La Fusión se impuso claramente por 90-67 sobre el elenco paranaense y sigue en la cima de la Zona Norte de la Liga Nacional. Sobre el final con la distancia tan clara entre los equipos ambos equipos rotaron a sus juveniles en un juego sin equivalencias.
Contundente victoria consiguió Quimsa el miércoles por la noche ante Centro Juventud Sionista por 90 a 67 en el estadio Ciudad por la quinta fecha de la primera fase de la Liga Nacional de Básquet. La Fusión demostró un gran funcionamiento colectivo sobre todo en concentración y actitud defensiva. El londinense Darren Phillip fue el mejor de la cancha con 16 puntos, 8 rebotes (4 y 4) y 4 asistencias.
El equipo de Fabio Demti se recuperó de la derrota ante Libertad de Sunchales y tapar la ausencia de su base Jonatan Treise, gracias al buen aporte en la conducción de Cristian Schoppler y Joaquín Tuero.
El quinteto local mostró mucha actitud en defensa e inteligencia para mover el balón en ataque. Los santiagueños contaron con un tridente muy efectivo conformado por Baxter, Sandes y Phillip para marcar claras diferencias ante un Sionista que solamente encontró respuestas con el ingreso de Mikulas.
De este modo, el quinteto local se quedó con el primer segmento por 19 a 12. Nada cambió en el segundo tramo. Sionista siguió apostando como única opción confiable de ataque a la potencia y ductilidad de Mikulas en la pintura.
Mientras que Quimsa continuó realizando una defensa que, por momentos, fue impenetrable para los paranaenses y en ataque bombardeó desde el perímetro con Vega, Tuero, Baxter y un encendido Funes que saltó desde el banco para sacar una ventaja tranquilizadora al llegar al descanso largo por 50 a 32.
En el tercer segmento, los de Sebastián Svetliza defendieron duro en los primeros minutos, y en ataque achicaron diferencias con Hure y Zilli en la pintura.
Pero los santiagueños tuvieron paciencia para mover el balón y lastimaron con un Phillip determinante en la zona pintada logrando así llegar a los últimos 10 minutos al frente por un generoso 69-49.
En la última parte, Sionista intentó una reacción con Cantero como abanderado. Luego de un tiempo muerto pedido por Demti, los santiagueños metieron un parcial de 17-0 para dar por tierra cualquier atisbo de recuperación de los paranaenses.