Nicolás De Los Santos, Pablo Orlietti, Byron Johnson y el Asistente Martín Villagrán visitaron el Colegio Domingo Savio, donde diariamente juegan los chicos del barrio de la Red Patio Abierto. Organizaron actividades con pelota y se divirtieron junto a los chicos.
Gimnasia Indalo continúa con su doble objetivo: deportivo y social. A pocos días de un duelo importante contra Peñarol (viernes en el Socios Fundadores), el club no descarta su rol comunitario. En esta oportunidad, fueron invitados por los referentes de la Red Patio Abierto, un grupo de instituciones del B° Pietrobelli que trabajan para contener a los chicos en situación de riesgo.
Se organizó una jornada recreativa en el Colegio Domingo Savio, con los chicos que juegan al básquet en el club que lleva el mismo nombre, en conjunto con los chicos de la Red Patio Abierto, que convoca a alrededor de 120 niños de todas las edades. Pablo Orlietti, Nicolás De Los Santos, Byron Johnson y el Asistente Técnico de la Liga Nacional, Martín Villagrán, organizaron juegos de tiro al aro, mancha y otros ejercicios didácticos para que los chicos aprendan y se diviertan.
El Colegio Domingo Savio cuenta con un club propio de básquet, con cuatro profesores que enseñan a varones y mujeres que participaron de esta jornada con la presencia de sus ídolos. “Estamos muy agradecidos, es un incentivo muy grande para los chicos, que vean que los jugadores de Gimnasia los estén visitando”, afirmó Juan Carlos Mansutti, Presidente del Club Domingo Savio.
Además de compartir una jornada distinta con los chicos, Gimnasia Indalo llevó remeras autografiadas para sortear, golosinas y pelotas que fueron obsequiadas para que los niños del Barrio puedan seguir jugando. “Siempre el club intenta compartir con los chicos y aceptamos esta invitación. La idea es no sólo que los chicos se diviertan, sino también que conozcan a los jugadores del club que son los representantes de la ciudad en básquet”, reconoció Néstor Cháves, Jefe de Equipo de Gimnasia Indalo.
La Red Patio Abierta trabaja todos los días de 15:30 a 23:30 con un grupo de 120 chicos del B° Pietrobelli en situación de riesgo, que necesitan contención, recreación y deporte. Al respecto, su referente Pablo Pichintini dijo: “Agradecidos desde Patio Abierto de que vengan a incentivar a los chicos con el mensaje de que hay un futuro mejor y es a través del deporte. Además, al tener este contacto personal, los chicos se sienten identificados con la “magia verde” y al venir a compartir un momento con ellos les crean un gran sentido de pertenencia”, sentenció