Atenas no pudo mantener su racha de éxitos y cayó, como local y en suplementario, ante el histórico GEPU. A pesar de ello, está tercero.
Luego de venir abajo en el juego, se puso a tiro pero se le terminó la nafta en el suplementario. Por ello Atenas Sport Club no puede acompañar a la Asociación Deportiva Anzorena en el segundo escalafón de la tabla. Fue derrota, dolorosa por cómo venía el Apache, por ser la primera en casa, pero derrota al fin ante GEPU: 86-82.
En el primer cuarto el dueño de casa dependió en demasía de lo que le brindó Rodrigo Griffa, su hombre más confiable en ataque. En tanto que Gimnasia y Esgrima dominó con mucha comodidad la zona pintada mediante las intervenciones de Julián Espeche y Federico Bonino.
Si en ese parcial inicial todo fue cuesta arriba para el Apache, en el segundo cuarto el juego no varió demasiado de tónica. GEPU siempre encontraba soluciones en la pintura, en tanto que a Atenas le costaba un Perú poder llegar con facilidad al canasto.
De todas formas, los de Pedemonte tuvieron su momento y con un lapso de 15-6, en 6’31’’ de acción, dejaron un signo de interrogante con vistas al futuro del encuentro: 26-31. Era el momento local. Estalles y Machuca marcaban la diferencia y las ofensivas estaban seguras en sus manos. Sin embargo Atenas volvió a pecar de inexperiencia y su rival se escapó a 11: 26-37.
En el complemento las acciones siguieron golpe por golpe. Ante cada reacción de Atenas en el marcador, el visitante volvió a estirar la brecha. Igual el Apache no se resignaba y un doble del Caniche Estalles puso a su equipo cuatro puntos abajo (43-47) con 4’ redonditos por delante. La gran remontada no finalizó allí. Machuca penetró por la línea del fondo y “armó” nuevamente el juego: 46-47.
Parecía que comenzaba una historia nueva, aunque Exequiel Gaido volvió a estirar la ventaja a un triple, que en las dos ofensivas posteriores el marcador quedó peligrosamente 46-54 para Gimnasia, luz que el cordobés Machuca se encargó de achicar con un nuevo doble para darle un más de vida al local: 48-54.
Atenas arrancó de la mejor forma los últimos diez de juego con un doble de Agustín Blanco. Luego Estalles anotó sus puntos 19 y 20 para poner más suspenso. Todo iba camino a un suplementario y así fue nomás tras igualar en 69. En el tiempo extra, la visita lo liquidó rápido con un parcial de 5-0 que se le hizo muy cuesta arriba al local y más sin el Caniche que dejó la cancha por cinco faltas. Fue derrota Apache, la primera en casa y segunda en en TFB 2013-2014.
Belgrano volvió a caer en casa, ahora ante Echagüe
Belgrano no encuentra el camino de la victoria en el Torneo Federal y volvió a perder en el Fortunato Bonelli, cosechando su tercera derrota en condición de local y la cuarta consecutiva en la Conferencia Capital Federal-Buenos Aires. Si bien es cierto que aún falta mucho, su estadía en la categoría comienza complicarse.
Esta vez fue vencido por Pedro Echagüe, que le ganó 62 a 55, en medio de un partido de pobre nivel técnico y con algunas protestas de los jugadores del elenco Nicoleño hacia los árbitros.
El partido entre Platense y Estudiantes (LP) fue suspendido debido a un fuerte golpe que sufrió el pivote Fernando Salazar, quien perdió el conocimiento por unos minutos. El jugador fue asistido y ya fue dado de alta. Platense ganaba 39 a 34 faltando 34'' para terminar el 2° cuarto.
Fueron momentos de mucha tensión y nerviosismo los que se vivieron anoche en el Micro Estadio Ciudad de Vicente López en el encuentro entre Platense y Estudiantes de La Plata, que por el momento fue postergado sin fecha de reprogramación. Sobre el cierre del segundo cuarto a tan solo 35 segundos para su finalizacion, el pívot local Fernando Salazar sufrió un duro golpe en su cabeza, que le produjo un corte y la perdida de conocimiento, lo que asustó a todos los presentes, Salazar fue asistido rápidamente por el medico del plantel "Calamar" Marcelo Gomez y en pocos minutos recobró su conciencia y fue trasladado al Htal. de Vicente López.
Cuando faltaban 34 segundos para finalizar el primer tiempo del partido, el jugador de Ramallo encaró hacia el aro, saltó para intentar la bandeja pero chocó con un rival, cayó al piso y se golpeó el hombro derecho y la cabeza fuertemente. Enseguida perdió el conocimiento y, ante el pedido urgente de atencion medica de compañeros y rivales, logró reponerse luego de varios minutos.
El partido, fue suspendido por pedido de los jugadores del “Marrón” y del “Pincha”, considerando que ninguno estaba anímicamente para continuar jugando luego de lo que se había vivido. Luego de la correspondiente consulta a las autoridades del Torneo Federal, el comisionado técnico y la dupla arbitral, determinaron la suspension del encuentro que debera ser reprogramado.
En cuanto a la salud de Fernando Salazar, el pívot fue asistido por los médicos de Platense y de Estudiantes y luego fue trasladado al Hospital de Vicente López, en donde se le realizaró una tomografía y varios estudios oseos, tras los cuales se descartó cualquier tipo de lesión de gravedad. El jugador de Ramallo permaneció en observación durante toda la noche y en las primeras horas de hoy recibió el alta y viajo a Ramallo para reencontrarse con su familia.
El Club Atlético Platense agradece al servicio de salud de Vicente López, encabezado por el Secretario de Salud, Hernán Seoane, al personal del Hospital de Vicente López, por la rapida y eficaz atencion al jugador.
Ademas, la institución, socios e hinchas quieren hacer llegar su agradecimiento al Club Estudiantes de La Plata, a sus autoridades encabezadas por Marcelo Cametho, a sus jugadores, al cuerpo técnico y médico, por su preocupación y solidaridad con Fernado Salazar.
En cuanto a lo estrictamente deportivo, antes de eso hubo un partido de básquet que ganaba Platense por 39 a 34 a 35 segundos del final del segundo cuarto. El “Calamar” manejaba tranquilo las acciones pero no terminaba de sacar una clara diferencia, y por eso la visita se mantenía a tiro en el marcador. En el primer cuarto el local estuvo muy certero en triples y con eso sacó la diferencia (27-19) y el goleador, hasta la suspensión, era el escolta marplatense Nahuel Calvo con 16 puntos (3 triples). Por el momento, el encuentro no tiene fecha de reprogramación.
Platense 39: Facundo Romani (2), Nahuel Calvo (15), Sebastián Andollo (3), Agustín Pirovani (2), Nicolás Ojeda (10) (fi) Ignacio Romani (3), Fernando Salazar (4), Sebastián Salas (0). DT: Alejandro Vázquez.
Estudiantes LP 34: Sebastián Sartorelli (3), Esteban Serantes (0), Pablo Bendel (7), Mauro Mierez (8), David Fric (0) (fi) Javier Bareiro (8), Walter Cordero (2), Federico Attademo (0). DT: Mauricio López.
Incidencias: Partido suspendido cuando restaban 33,5 segundos para finalizar el 2º cuarto.
Fuente: Los Andes - Prensa Belgrano - Prensa Platense