Ingrese texto de busqueda

27/10/2013 17:27 | Liga Nacional

La palabra de Saglietti

“Es una falta de respeto”, son las palabras que mejor sintetizan la situación que está padeciendo Argentino en su excursión por Venezuela y las que expresó Marcos Saglietti desde lo más profundo de sus sentimientos. Tanto ABASU como Fiba Américas todavía no se enteraron que tienen a un plantel varado en el país que organizó el cuadrangular del grupo D de la Liga Sudamericana.

El escolta estuvo entre los cuatro que mejor salieron de esta situación. Tanto él, como Marcus Melvin, Juan Cangelosi y Andrés Landoni ya se encuentran en Argentina. Sin embargo, él y el ala pivote nacional tuvieron la mala fortuna de sufrir un accidente en el auto que los llevaba a Junín: “Nosotros viajamos una hora antes desde Maturín a Caracas y de ahí a Ezeiza. La idea era que como llegábamos a las 00.00 esperábamos a los chicos que recién lo hacían a las 6.00 y de ahí todos juntos en micro para Junín. Pero qué pasó, al estar en el país, prendimos los celulares y nos enteramos de la situación (según pudo averiguar Deporte de Junín la aerolínea en la que volvían los otros 11 sobrevendió los vuelos). De ahí, nos llamó Marcelo Velazco, vicepresidente de Argentino, y nos dijo que nos mandaban dos taxis para que en parejas regresemos. Ahí, en acceso oeste padecimos un accidente: el auto se fue para el guardarrail, por suerte no pasó a mayores y con Andrés estamos bien. Al final volvimos los cuatro en un solo coche, re contra apretados”.

En referencia a lo que están viviendo sus compañeros nos relató con indignación: “No pedimos viajar en primera, sólo que las condiciones sean normales. Ida y vuelta nos chocamos con problemas organizativos. El primer viaje, los que arribaron antes debieron esperar alrededor de ocho horas, hasta que El Bosque de Perú los acercaron hasta Maturín pero en colectivo. Así que en total se demoraron casi 17 horas. Ahora, siguen en Caracas esperando una solución. La idea era que hagan de ahí a Panamá y luego Ezeiza, aunque nadie se acercó a ver si necesitan algo o qué les pasó. De lo que no puedo decir nada es de lo que vivimos allá en plena competencia, los colectivos eran escoltados por la policía y el hotel estaba bien, al igual que la comida”.

Sin embargo, parece que la Asociación de Jugadores tomó nota y se comunicó con Eduardo Bazzi, presidente de la a-d-c, quien llamó a la embajada argentina en Venezuela. “Sé que ahora estaban intentando contactarse con el embajador allá para que les dé una mano. Sólo pido que haya una solución, que los chicos lleguen y puedan descansar un día. El miércoles empezamos una serie de partidos importantes para nosotros”.

Lo deportivo pasó a un segundo plano, más allá de que es histórico haberse metido en semifinales de la Liga Sudamericana, algo que destacó Saglietti: “Estamos contentos por la clasificación. Hicimos un muy buen trabajo, es un pasito dentro de lo que queremos conseguir. Ahora veremos quiénes y dónde nos toca, por lo que nos comentaron podría ser en Aguada o San José de Brasil. Cumplimos el objetivo con creces y eso deja un gustito distinto”.

En referencia a su gran presente en el Turco destacó: ”Estoy muy bien en lo individual. Me siento feliz con la ciudad y el club me gusta mucho. Necesitaba un nuevo desafío y eso me lo dio Argentino, así que el balance hasta ahora es positivo”.

El elenco de Las Morochas espera que pronto la pesadilla se termine; en teoría hoy a las 18.00 de Venezuela tendrá un final feliz. Los jugadores se encuentran desde las 8.00 esperando por un vuelo que los traiga de regreso. En los bolsos vendrán los recuerdos de un pasaje que nunca olvidarán, al igual que dos viajes que pronto querrán dejar como un mal recuerdo.

Fuente: Deporte de Junín