Ingrese texto de busqueda

28/10/2013 05:02 | NBA

Temporada 2013/14

NBA, la previa: Conferencia Oeste

Con tres partidos comenzará mañana la temporada 2013/2014 de la mejor liga de básquetbol del mundo, de la que participarán cuatro argentinos: Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Carlos Delfino y Pablo Prigioni. Como cada año, Pick and Roll ofrece en detalle cómo llega cada uno de los equipos.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
NBA, la previa: Conferencia Oeste

División Southwest

Dallas Mavericks

En pos de revertir la imagen que dejaron la temporada pasada y parecerse al equipo que supo ser protagonista de la costa Oeste, los Dallas Mavericks cambiaron gran parte de su plantel, se quedaron algunos viejos conocidos y llegaron jugadores con los que buscan un salto de calidad inmediato.

Tales son los casos de Monta Ellis y José Calderón, provenientes de Milwaukee y Detroit, respectivamente. El escolta llega luego de una temporada no muy feliz con los Bucks, al margen de haber sido su goleador con 19.2 puntos de promedio. Su arribo a Dallas no pasa desapercibido, ya que se trata de un escolta con un gran poder de gol, capaz de formar una peligrosa dupla ofensiva junto a Dirk Nowitzki,

Por su parte, el base español había sobrellevado un cambio de mitad de temporada que lo trasladó de Toronto a Detroit y ahora comenzará un ciclo en con los Mavs que lo tendrá con la linda obligación de comandar un equipo que aspira alto.

Pero no solo al perímetro le insertaron nuevas piezas, en la pintura también sumaron hombres de experiencias como Samuel Dalembert, un pivot duro que ayudarán con su defensa y carga al rebote, y DeJuan Blair, proveniente de los Spurs, en donde supo tener minutos de calidad. En otro orden, Devin Harris será un buen reemplazante en la base para Calderón.

La vigencia de Nowitzki y Marion será un punto a tener en cuenta; El alemán se perdió 29 partidos la temporada pasada, al tiempo que el ex alero de los Phoenix Suns brilló por su ausencia en 15. De todos modos, Dirk encabezó a los Mavs en puntos con un promedio de 19.9 puntos por noche.

Houston Rockets

He aquí uno de los serios candidatos a campeón. Finalmente, luego de tanto buscarlo y tras un año de espera, los Rockets pudieron firmar al jugador más buscado de toda la NBA: Dwight Howard.

Con quien quizás sea el pivot más dominante de la liga, sumado a jugadores de gran nivel, convierten al equipo texano automáticamente en contendiente. Ya todos saborean a los “cuatro fantásticos” de Houston, Howard, James Harden, Jeremy Lin y Chandler Parsons, un jugador con poca prensa y muchísima calidad.

Habrá mucho trabajo para Kevin McHale a la hora de hacer sentir cómodo a “Super Howard”, repartir el protagonismo y hacer de este muy buen plante un gran equipo. Los últimos años de Howard en Orlando fueron turbulentos, reclamándole al entrenador Stan Van Gundy más protagonismo. La franquicia despidió al coach, como así también al Manager Otis Smith, pero continuó sin estará gusto y marchó a los Lakers.

En el equipo angelino vivió quizás su peor momento, sin encajar en el equipo de Mike D’Antoni y con la mirada de todo el mundo apuntando a sus espaldas. Ahora le llegó el turno de demostrar porqué es una superestrella de la NBA.

Sin embargo será Harden quien continúa llevando la batuta de los Rockets. Es un jugador polifuncional, que pasó de ser un gran jugador a un All-Star con su llegada a Houston. Capaz de hacer todo dentro de una cancha de básquetbol, con su talento y liderazgo llevará la lanza.

Lin quizás no haya explotado como se esperaba (promedió 13.4 pts, 44.1% de ancha y 6.1 as en 32.2 min), pero su presencia no pasa desapercibida. Es el base titular del equipo y tendrá que convencerse – o convencerlo – que puede tomar las riendas del mismo.

Como complemento para Howard estará el turco Omer Asik, quien viene de su mejor temporada el año pasado (10.1 pts - 54% TdC - 11.7 reb en 30 min), como así también el interminable Marcus Camby (39 años) con todo su oficio en el puesto ¿Podrán los Rockets terminar con el reinado del Heat?

Memphis Grizzlies

Los Memphis Grizzlies, equipo aguerrido si los hay, también son uno de los más fuertes y respetados de la costa Oeste. Sin embargo, para esta 2013/2014 que comienza están a orillas de una nueva etapa, encabezada por otro entrenador: David Joerger.

Joerger está en la franquicia de Tennessee desde 2007 como asistente, y ahora toma la batuta luego que Lionel Hollins acordara su salida del equipo. Llegó a la NBA con muchos pergaminos bajo el brazo obtenidos en ligas menores de los Estados Unidos, como la CBA (Contienental Basketball Asociation) y la IBA (International Basketball Asosiation), donde cosechó cinco títulos y un premio al entrenador del año, en 2007.

Los Grizzlies son abonados a los playoff desde la temporada 2010/11, cuando cayeron en semis de conferencia ante Oklahoma City. Luego sucumbieron en siete juegos ante los Clippers en primera ronda, y el año pasado cayeron sin atenuantes (4-0) frente a los San Antonio Spurs en su primera final de conferencia.

Para revalidar lo hecho en los últimos años, la dirigencia mantuvo el platel y le agregó un viejo conocidos, como Mike Miller, quien viene de salir bicampeón con Miami. El alero continúa teniendo una mano terrible de tres puntos (41.7% en 12/13). Por su parte, llegó el gigante nacionalizado griego Kosta Koufus desde Denver a cambio de Darrell Arthur y el número 55 del draft, Joffrey Lauvergne.

La base del equipo está en la pintura, con Marc Gasol y Zach Randolph. Ambos representan una amenaza para cualquier equipo, son muy talentosos y saben de básquetbol. Asimismo, Mike Conley es un base muy inteligente y manija en las ofensivas, al tiempo que Jarryd Bayless viene de tener una muy buena temporada en la 2012/13 desde el banco.

Si el equipo no siente el cambio de entrenador y logra continuar con el proyecto, volverá a estar en las primeras planas del Oeste.

New Orleans Pelicans

Nuevo nombre, nuevos colores pero viejas necesidades para New Orleans, equipo que con el fin de identificarse más con la ciudad y su historia pasó de ser Hornets para rebautizarse como Pelicans. Sin embargo nada podrá tapar que fueron el segundo peor equipo de la conferencia Oeste, por ende esta temporada el objetivo en mente será empezar a edificar el futuro.

New Orleans padeció un claro problema ofensivo en la 2012/13, temporada en la que finalizó 25° - de 30 equipos – en puntos por partido (94.1) y 23° en cuanto al promedio de asistencias en equipo, con una media de 21 pases gol por noche.

Durante el mes de julio realizaron cambios significativos, y el más importante fue el del base Jrue Holiday, quien extrañamente fue liberado por los Sixers (a cambio fueron el novato Noel, Pierre Jackson y una futura selección del draft). También reforzaron su media cancha con el talentoso Tyreke Evans, adquirido en un canje de tres equipos (Sacramento y Portland) en el que se desprendieron del venezolano Greivis Vásquez, uno de sos mejor jugadores, y Robin Lopez.

El ex base de Philadelphia llegará como la figura del equipo y su misión no solo será continuar en gran nivel (17.7 pts, 4.2 reb y 8 as), sino también potenciar a sus compañeros, sobre todo a Anthony Davis y Eric Gordon. Otro que podría llegar a mejorar la puntería es Anthony Morrow (agente libre), un buen tirados a larga distancia, como también lo es Ryan Anderson.

El déficit del plantel, está dado en la pintura, con un solo pivot natural, el novato Whitey.

San Antonio Spurs

Nadie podrá borrarles de la mente los segundos finales del sexto partidos de las finales de la temporada pasada, pero los San Antonio Spurs, equipo experimentado si los hay, saben a la perfección que esa sensación negativa deberá esfumarse cuando ponga un pie en la cancha para enfrentar a los Memphis Grizzlies.

Una vez más- como tantos otros años – San Antonio volverá al ruedo con el sueño de poder calzarse otro anillo de campeón, ese mismo que les fuera arrebatado por los Miami Heat meses atrás. La base está, es la misma que llevó a los Spurs a ser una de las franquicias modelo del deporte estadounidense. Emanuel Ginóbili renovó por dos temporadas más no solo su vínculo con el equipo, sino también las esperanzas de llegar a lo más alto.

A su lado, un cada vez más espectacular Tony Parker y el interminable Tim Duncan para transformar a estos Spurs, un años más, en serios candidatos al título. Al plantel cuenta con alguna modificaciones mínimas; Ante la salida de Gary Neal (Milwaukee) San Antonio se hizo de los servicios del italiano Maro Belinelli, quien saltará desde el banco de suplentes como otra vía de gol para Popovich (11.1 pts y 41.1% en triples en los playoff pasados).

Por su parte también se alejó DeJuan Blair, cuyos mejores momentos con la camiseta de los Spurs parecen haberse esfumado y así es que pasó a uno de los rivales divisionales, los Dallas Mavericks. No obstante, R.C Bufford tomó la buena decisión de renovar con Tiago Splitter, quien viene de su mejor campaña de las tres que lleva disputadas en San Antonio (10.3 pts, 6.4 reb y 56% TdC en 12/13).

Este año, la lucha por la división Southwest será durísima, porque salvo los Pelicans todos tiene muy buenos equipos. Al igual que en la 2012/13, el banco de suplentes cumplirá un papel fundamental en el esquema de Pop, que de todas manera sabe que una vez más podrá contar con su Big Three.

División Northwest

Denver Nuggets

El caso de los Denver Nuggets es un tanto llamativo. Finalizaron terceros en la conferencia este en la 2012/2013, sin embargo en primera ronda de playoff se enfrentaron a unos Warriors que estuvieron dulces durante la postemporada, y quedaron eliminados en primera ronda (2-4).

Tras la prematura eliminación luego de una muy buena temporada regular (récord de 57-25), la dirigencia tomó cartas en el asunto; Despidió a George Karl (ganó el premio al entrenador del año) y cambió buena parte de la estructura del equipo.

Denver participó de la operación a tres bandas junto a Utah y Golden State que derivó en la partida de Andre Iguodala, uno de los jugadores más reconocidos de las “Pepitas” a los Warriors y en la cual los Nuggets se quedaron con Randy Foye; Asimismo, se desprendió de Kosta Koufos, a quien enviaron a Memphis a cambio de Darrell Arthur y los derechos de Joffrey Jauvergne.

Sin embargo, la cambio más significativo fue la llega de Brian Shaw, quien hará sus primeras armas al frente de un equipo como entrenador principal por primera vez en su carrera, en la cual se desenvolvió como asistente de un tal Phil Jackson.

Los Nuggets fueron un equipo que marcó su estilo en el Oeste, pero ahora han decidid barajar y dar de nuevo. Ty Lawson, desde la base, más Danilo Gallinari – no pudo terminar la temporada pasada por lesión – y Wilson Chandler es la armada que se mantienen y que tendrá la responsabilidad de mantener la imagen que el equipo mostró el año pasado.

Minnesota Timberwolves

Los T’Wolves padecieron más que ningún otro los problemas que las lesiones pueden causarle a un equipo, nadie podrá ir a contarles lo que se sufre. Siendo uno de los ´planteles con mayor proyección, debieron conformarse con una campaña bastante opaca pese a contar con jugadores de excelente nivel. Para esta 2013/2014, en la que contarán con un nuevo Manager (Flip Saunders por David Kahn), si el destino los ayuda se espera que luchen por un lugar en la postemporada en la durísima costa Oeste.

Para ello necesitarán apoyarse en su dupla estelar, Ricky Rubio y Kevin Love. El base español, uno de los que padeció lesiones, poco a poco comenzará a adueñarse del equipo. En la 12/13 tuvo una media de 10.7 pts, 7.3 reb y 4 reb en 29.7 minutos, pero solo pudo jugar 57 encuentros. El ala pivot jugó apenas 18 encuentros que le alcanzaron para ser el goleador de Minnesota con 18.3 tantos de promedio. Con ellos en su plenitud física, los Timberwolves alcanzan otra dimensión.

J.J Barea y Alexey Shved son dos que también jerarquizan al plantel desde el perímetro. El boricua se ofrece como carta de gol y generador de juego con su rompimiento y tiro de tres puntos. Por su parte, el ruso demostró con creces que puede jugar en la NBA (titularizó 16 veces).

La noticia sobresaliente del mercado para Minnesota es la contratación de Kevin Martin, proveniente de los Oklahoma City Thunder. El escolta es un tremendo anotador (38.5% en triples en 10 años de carrera), que le da a Adelman la variante de tener un “dos” natural en el quinteto inicial que además potencia la relación con el aro de enfrente.

La dirigencia renovó con Derrick Williams y Nikola Pecovic pero no pudieron retener a Andrei Kirilenko, quien se marchó a los Brooklyn Nets. Todo estará un año más bajo la batuta de Rick Adelman, un entrenador que le cambió la mentalidad a la franquicia desde lo deportivo, y que buscará devolver a los Timberwolves a la postemporada.

Oklahoma City Thunder

El Thunder es siempre candidato al inicio de cada temporada. De la mano de una de las mejores duplas de liga, compuesta por Kevin Durant y Russell Westbrook – son pocos los rivales que pueden hacerle frente a este equipo a lo largo de la temporada.

Pero, en primera instancia, la temporada no comenzará de la mejor manera ya que Westbrook no podrá comenzar a jugar. El base todavía se recupera de la lesión que sufriera en primera ronda de los playoff de la 12/13 pasada ante los Houston Rockets, que no solo lo marginó del resto de la temporada, sino que perjudicó directamente el futuro de OKC en la misma. Se especula que su vuelta será en diciembre. El Thunder necesita de su presencia de forma imperiosa.

Por lo pronto será Durant quien tire del carro, yo todo el equipo tendrá que servirle de sustento para no sobrecargarlo de responsabilidades en ataque y, a su vez, Scott Brook tendrá que encontrar la manera que el juego de su Thunder no dependa pura y exclusivamente de la inspiración de su máxima estrella. Un mal arranque a veces se paga muy caro al allá por el mes de abril, cuando finaliza la fase regular.

Al margen, Oklahoma City siempre fue un equipo muy equilibrado. Tiene jugadores que desempeñan diferentes roles, y lo hacen a la perfección. En la pintura alinean a Serge Ibaka y Kendrick Perkins, quienes defensivamente son de lo mejor bajo los tableros (OKC fue sexto en promedio de rebotes en 12/13); En ataque, el nacionalizado español tiene destellos (13.2 ppp) que agregan una vía de gol más al equipo.

Desde el banco salta el trabajador Nick Collison, siempre útil a la hora de hacer la labor sucia, y en esta temporada suman al neozelandés Steven Adams, oriundo de la universidad de Pittsburg, seleccionado en la decimosegunda posición del draft, como así también a Andre Roberson – ala pivot – de Colorado, traspasado de Minnesota.

El punto negativo fue la salida de Kevin Martin a los Minnesota Timberwolves. El ex Sacramento y Houston hubiese sido un sostén hasta el regreso de Westbrook, pero ahora llevará todo su potencial anotador a los T’Wolves.

Portland Trail Blazers

Los Blazers vienen forjando una base desde hace unos años, pero hasta el momento no encontraron ese salto de calidad necesario para destacarse y meterse dentro del lote que luche por os playoff ¿Podrá Damian Lillard dárselo esta temporada?

El rookie estrella de la temporada pasada es, sin lugar a dudas, la carta ganadora de Portland. En la 2012/13 tuvo una media de 19 puntos, 6.5 asistencias y 3.1 rebotes que lo convirtieron en el novato del año, y se espera que este año ascienda un escalón para comenzar a convertirse en una de las atracciones de la liga.

A su lado está LaMarcus Aldridge, la cara visible de la franquicia, acostumbrado ya a que a través de los años se espere mucho de su equipo y al final se termine diluyendo. El año pasado encabezó a Portland con 21.1 puntos por noche, al tiempo que fue el segundo máximo reboteador con 9.1 tableros de media. No hay manera que los Trail Blazers hagan una buena temporada si el ala pivot no está a la altura de las circunstancias.

Por su parte, Nicolas Batum y Wesley Matthews conforman las otras dos “patas” de la mesa de Terry Stotts. El francés, polifuncional como pocos, entra en su sexta temporada con la camiseta de Portland. Es una carta defensiva, aunque también suma a la hora de atacar (14.3 ppp, 42.3% TdC).

Desde la universidad de Lehigh llega C.J McCollum (#10 del draft), un escolta que promedió 23.9 puntos, con un 49.5% de cancha – incluido un 51.6% en triples – pero lamentablemente el diablo vuelve a meter la cola en Portland en cuanto a las lesiones, y tendrán que esperarlo hasta fines de noviembre o principios del mes de diciembre, ya que fue operado del quinto metatarsiano de su pie izquierdo y será baja.

Utah Jazz

En la 2012/13 los Utah Jazz estuvieron muy cerca de alcanzar los playoff, pero se quedaron a dos juegos de ese octavo puesto, que finalmente quedó para los Houston Rockets. Con la carrera perdida, el equipo mormón patea el tablero para comenzar nuevamente.

Se terminó el ciclo de Al Jefferson y Paul Millsap como internos del Jazz y llega el voto de confianza para el pivot del futuro de la franquicia, Derrik Favors. Asimismo, Mo Williams, Randy Foye, DeMarre DeCarroll y Eral Watson también se fueron del equipo, por lo que gran parte de la estructura cambiará para esta 20114.

Alrededor de Favors estarán Gordon Hayward, alero titular que terminó como el máximo anotador detrás de Jefferon y Millsap y que en la pretemporada guió a su equipo con un promedio de 15.9 ppp. También vuelve Marvin Williams, quien optó por continuar con su contrato con los Jazz como así también los más experimentados desde el perímetro: Jamaal Tinsley y Raja Bell.

Pidiendo pista estará el novato Trey Burke, de la universidad de Michigan, quien fue drafteado por Minnesota en la novena posición y traspasado a Utah. Parece difícil pensar en unos Jazz protagonistas. Deberán comenzar a andar este nuevo camino que han decidido emprender.

División Pacific

Golden State Warriors

Los Warriors son uno de los equipos que se proyectan con más fuerza para la 2013/2014, por haber terminado de forma extraordinaria la temporada pasada (sorprendieron a Denver en primera ronda y cayeron dignamente ante San Antonio 4-2 en segunda) y por contar con jóvenes muy talentosos y otros con experiencia y no menos jerarquía.

La gran estrella del equipo es Stephen Curry, quien en la 2012/13 se recibió como uno de los mejores de la liga con un promedio de 22.9 puntos, a los que les sumó 6.9 asistencias. No solo es un goleador, sino un líder a sus 25 años que toma decisiones, y que las ha tomado de muy buena manera.

A su lado en el perímetro está el chico Klay Thompson quien encaja a la perfección en el sistema que siempre caracterizó a los Warriors, que es el de la velocidad. En la pintura se encuentran dos jugadores que no solo son de jerarquía, sino que se trata de los más experimentados. El Australiano Andrew Bogut y David Lee.

Ambos contaron con problemas físicos en la 12/13. El ex pivot de Milwaukee jugó apenas 32 partidos en temporada regular, mientras que el ex ala pivot de los Knicks llegó a jugar 6 en los playoff con solo 10.8 minutos de promedio. La presencia de los dos internos le dará a Mark Jackson un vuelo mucho más alto, sobre todo a la hora de enfrentarse a equipos como San Antonio, Houston o Memphis, por citar algún ejemplo. En esta temporada reforzarán la pintura con Jermaine O´Neal.

La incorporación más importante fue la de Andre Iguodala. Este alero polifuncional, que defiende, corre y anota, es una incorporación de suma importancia para los de San Francisco, quienes tienen que mejorar en el aspecto defensivo luego de permitir un promedio de 100.3 puntos en la 12/13. Ése es el déficit para GSW. Si lograran bajar esa media, serán un equipo de temer. No obstante pueden ganarle a cualquiera.

L.A Clippers

Los Clippers son serios candidatos a pelear hasta el final en esta 2013/14. Cuentan con dos grandes estrellas de la NBA, como Chris Paul y Blake Griffin, que confirman quizás la mejor dupla, la más explosiva, que es año contarán con la presencia de Doc Rivers en el banco.

Rivers dio por finalizado si exitoso ciclo en Boston para comenzar otro con las mismas aspiraciones en el segundo equipo de Los Angeles. La dirigencia de los Clippers, encabezada por el General Manager Gary Sacks, acudieron a su conocimiento y experiencia para tratar de cerrar el círculo que puede, de una vez por todas, poner a la franquicia en los lugares de privilegio ¿Será Rivers la pieza que les faltaba?

Si de piezas se habla, hay algunas nuevas o otras que ya no están, como Billups, Turiaf, Bledsoe o Caron Butler, nombres de peso. Pero, no obstante, contrataron a dos rendidores como Jared Dudley, especialista defensivo, y J.J Redick, de buena mano a la larga distancia. También al base Darren Collison, una buena adquisición para saltar desde el banco, y al veterano Antawn Jamison.

La base se completa con Jamal Crawford, quien viene de promediar 16.5puntos como sexto hombre, y con DeAndre Jordan, el pivot necesario para que un equipo tenga aspiraciones. Su fuerte no es la ofensiva, pero su presencia en la pintura es vital.

El hecho que Paul haya renovado con los Clippers significa que el proyecto lo convence y está entusiasmado con la idea de hacer historia en el equipo. Por eso se quedó, e irá por todo.

L.A Lakers

Extrañamente se verán unos Lakers en reconstrucción por primera vez en muchos años. El estrepitoso choque con la realidad que sufrieron la temporada pasada provocó que este año el ánimo que rodea a la “Laker Nation” sea distinto.

Se terminó la era Howard en L.A, fue efímera y penosa, pero no asi la de Mike D’Antoni, que tendrá en sus manos la difícil misión de llevar a este equipo y toda su historia para adelante. Al menos en un principio no podrá contar nada menos que con Kobe Bryant, el alma laker. Su lesión en el tendón de Aquiles puso el duda su carrera, pero desde un principio dejó en claro que no iba a bajar los brazos y espera volver lo antes posible para tratar de sacar a sus Lakers del pozo.

A su lado, un año más, estará Pau Gasol, cuya 2012/2013 no fue muy feliz, pero que tiene la confianza y el aplomo suficiente como para revertir la situación. Steve Nash, quizás el más apegado al sistema de D’Antoni, gastará sus últimas fichas con la camiseta púrpura para tratar de ganar su primer anillo.

Repatriaron a Jordan Farmar y, entre varios nombre, contrataron los servicios de Chris Kaman para ocupar la bacante de Howard, Wesley Johnson y Nick Young, dos buenas adquisiciones que podrán aportar gol, como así también el pivot dan Gadzuric para reforzar la pintura.

Phoenix Suns

Los Suns comenzarán la 2013/2014 miranda el más allá, apostando a las temporada venideras. Este año será un banco de pruebas para la histórica franquicia de Arizona, que cambió a prácticamente todo su plantel y optó por una nueva cabeza para el proyecto: Jeff Hornacek.

Una parte importante de la rotación del plantel se fue, incluido luis Scola, quien partió a los Indiana Pacers, y se han quedado otros para la reconstrucción; Como líder de esta nueva etapa se encuentra el esloveno Goran Dragic. El base es el mayor talento del equipo de Phoenix, el cerebro y líder dentro del rectángulo de juego.

Asimismo, están los hermanos Morris, de mucha participación en la 12/13, al tiempo que recuperan a Channing Frye, quien no pudo jugar en toda la temporada pasada debido a un problema cardíaco. Como adhesión más importante está Eric Bledsoe, quien aparecerá como una buena alternativa como armador suplente, el rookie Alex Len, pivot ucraniano que fue quinto en el último draft, y Emeka Okaford, quien llegó en la última semana previa al inicio en lugar del Polaco Marcin Gortat, una de las principales figuras, nuevo jugador de Washington.

Sacramento Kings

Finalmente en Sacramento y no en otra ciudad, como existía la posibilidad, los Kings comenzarán una nueva lucha en la NBA. Con un equipo joven, sin grandes nombres y con un técnico debutante – Michael Malone – los californianos buscarán hacerse un lugar y hacer la mejor campaña posible.

La figura del equipo es DeMarcus Cousins, un pivot con mucha personalidad que viene tirando del carro desde su ingreso a la NBA (2010) y que en la temporada pasada se consolidó como un jugador de jerarquía promediando prácticamente una doble decena (17.1 pts y 9.9 reb en 30.5 minutos). Jason Thompson conforma la dupla interior de Sacramento: El año pasado promedió 10.9 tantos en 27.9 minutos de acción.

Esta temporada llega Greivis Vásquez luego de tener su mejor temporada en New Orleans para luchar por un lugar junto con Isaiah Thomas, base titular el año pasado. Por su parte Malone obtiene desde el draft a otra de las apuestas, Ben McLemore, un escolta anotador.

Sebastián Ciano

Twitter: @Seba_Ciano

www.pickadroll.com.ar