En la noche de las bombas, Echagüe fue el mejor tirador
Echagüe, que embocó 15 triples y supo remontar un arranque malo, logró ayer su primer triunfo ante Rocamora: 96-87. Mañana miércoles se disputa de forma íntegra la tercera fecha de primera fase.
Otra vez un partido de score alto, pero esta vez Echagüe lo pudo resolver. Contra La Unión en Colón al AEC le había costado poder defender a su rival de turno, pero anoche y a bases de triples y concentración para cerrar un pleito pudo conseguir su primer triunfo de la temporada del TNA. Por la segunda fecha de la Zona Este dio cuenta en el estadio Luis Butta de Rocamora de Concepción del Uruguay a quien superó por 96 a 87.
Un comienzo sumamente deslucido tuvo el AEC. Desde errores infantiles que derivaban en pérdidas al poco apego a ponerse duro en defensa. Y como Rocamora salió decidido a llevarlo medio puesto, sacó rédito de entrada. Parcial 4-0, luego 9-4 y 12-7. La variable del Negro comenzó a llegar desde los 6.75. Sobre todo con la puntería de Elías Saad se puso sobre el camino. Y promediando el chico ya estaba arriba con otra bomba de Fernández (15-12). Pero el Rojo también tenía la mano caliente de Jaworski y Pais. Era triple y devolución. Las marcas no llegaban pero el pleito ganaba en emoción. Y Rocamora terminó siendo mas que el dueño de casa en el primer chico (22-25).
En el segundo cuarto, el AEC tenía la misión de bajar el score del rival porque iba camino a un partido de alto goleo y con La Unión ya había padecido ese drama. Pero no podía. Es que en menos de 3’ Rocamora se le disparaba por 30-22. En eso mucho tenía que ver la correcta conducción de Jaworski y la tremenda puntería de País, que marcaba un triple detrás de otro. Así se iban 11 puntos arriba (22-33). Y en 14´ de juego llegaba el primer grito de desaprobación de la hinchada. “Movete, Echagüe movete; movete… dejá de joder...”. Y… reaccionó, ya que se metió un parcial 13-3 y quedó a tiro (33-35). Ya a esa altura el local contaba con Haag en cancha que le trajo soluciones: triples (2) y entendimiento con Dodson. Y una buena jugada sobre el cierre del PT en las manos de Cajal le dio la ventaja al AEC para retirarse ganancioso: 44-43.
En el inicio del ST hubo un buen arranque de Dodson para el local. El foráneo se despachó con 7 puntos seguidos y esto contagió al resto. Otra vez los triples hicieron mella y ahí el AEC encontraba su camino: 54-45.
Rocamora parecía, ya a esa altura, perder un poco el rumbo. Controlado Pais con su tiro externo (5 triples en la primera parte), careció de gol y encima le costaba horrores encontrarle la vuelta a la marca de Dodson. Pero las variaciones estaban a la orden del día. El AEC tuvo un quedo y el Rojo lo aprovechó para quedarse cerca en el tanteador. Pero una bomba de Cantón sobre el sonido de la chicharra hizo crecer el margen (67-62).
En el último cuarto, los de Uranga vivieron situaciones opuestas. Arrancaron bien con Dodson y se fueron arriba 72-65, pero el Rojo también dejaba su entrega y así se arrimaba (73-72). Pero la claridad para poder cerrar el cotejo la tuvo el AEC. Se hizo duro en ese momento psicológico del partido y con un triple de Fernández hizo que los dos últimos minutos quedaran con una luz para nada despreciable (90-81). Esa era y en definitiva fue el golpe de superó a su oponente de turno. Incluso se pudo lucir en los últimos pasajes. Por eso se fue aplaudido. Metió primera en la segunda fecha. Lo mereció.