Cerrando la quinta jornada, Ferro derrotó de visitante a San Lorenzo por 86 a 83. Guillermo Gavoti con 21 y Jorge Titi Chahab con 19 los goleadores. Gran cantidad de hinchas de ambas instituciones le dieron un color fantástico a la noche.
El basquetbol estaba necesitando que dos equipos con gran convocatoria se hicieran protagonistas. Y en eso andan San Lorenzo y Ferro. El local, algo irregular en su juego, apuesta a ganar todo en su casa para no pasar zozobras a futuro y los verdes de Caballito buscan estirar la racha triunfal para buscar su lugar en la mesa de candidatos. Y ambas parcialidades, sabiendo esto, coparon el gimnasio del Bajo Flores dándole un gran clima a la noche que careció de incidentes, bien vale puntualizarlo.
El comienzo del partido fue un llamado de atención para Ferro porque arrancó con una defensa que no estaba en una buena noche y a eso se le sumaba una enorme efectividad de los azulgranas. SI no hubo una diferencia importante en ese segmento es porque cuando ataca Ferro es realmente temible. Scales se hacía dominador en la pintura, Tavieres crecía y de afuera Olmedo y Catalano anotaban. Ferro respondía con las corridas de Álvarez, alguna bomba de Chahab, Negrotto y Perez pero dentro de un contexto donde San Lorenzo sobresalía. El parcial fue para el local 31-25.
En el segundo apareció la defensa verdolaga pero antes de esto, ambos propusieron un juego de correr y tirar, donde el que sacó dividendos fue la visita. Una vez que pasó al frente (36-37) ahí ajustó las marcas, alternó junto a su rival buenas y malas y se fueron al descanso largo con diferencia para los de Majstrovic por 52-44.
En el tercero reaccionó El Ciclón en especial por la buena noche de Scales y los momentos de sus perimetrales y así, poco a poco fue limando la luz para cerrar el cuarto abajo solo por uno: 65-66.
El último cuarto tuvo como particularidad lo cerrado del juego. Ferro apostaba mas a correr que a hacer transición. Por momento si apostaba a alguna rotación de bola pero no como sistema sino como recurso. En defensa se paró varias veces en zona donde sufrió un par de bombas pero la puntería de los del Ciclón ya no era la misma (7 de 30 en el partido). Y ya sobre el final, en el palo a palo, Chahab aprovechó casi todos los libres que tuvo y eso fue clave ya que el local también anduvo mal en ese rubro (12/27).
Para Ferro el triunfo es valioso porque aún sin jugar bien logró una valiosa victoria que lo sigue dejando como escolta del Bataraz.
San Lorenzo: Juan Catalano 14, Julián Olmedo 8, Guillermo Gavotti 18, Bruno Romano 5 y Jervaughn Scales 21 (fi); Germán Mastrocola 6, Maximiliano Pellegrino 5, Lucas Cassettai 6, Joaquín Cansobre 0.
Ferro C. Oeste: Jorge Chahab 19, Sebastián Álvarez 14, Cristian Negrotto 10, Héctor Martinera 12, Marcelo Piuma 16 (f.i.); Facundo Madoz 0, David Cabezas 5, Juan Pérez 10, Pablo Noy -, Alejandro Von Bergen -, Julián Tur -, Lucas Vujdelija -. D.T.: Marcelo Majstrovic.