Bajo el canto de alrededor de 400 simpatizantes entrenaron los jugadores del Turco. Se conoció el grupo de la semifinal de la Liga Sudamericana, mientras se prepara para verse las caras con Lanús por la Liga Nacional.
Ya no sorprende, como pasó antes de jugar el último play offs por no descender ante Boca Juniors o luego de perder el campeonato frente a Unión Progresista, la gente de Argentino se acercó al Fortín de Las Morochas para agradecerles a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes por la gran perfomance en la Liga Sudamericana de Básquet que los depositó entre los ocho mejores de la competencia.
Una vez que se supo cuándo llegarían, en principio el sábado al mediodía, la parcialidad del Turco comenzó a contactarse por las redes sociales para ir a recibir a la delegación. Sin embargo, el festejo en el barrio se postergó por la sobreventa de los vuelos y la mayoría del plantel debió quedarse poco más de 48 horas varado en Venezuela. Por eso, hoy, alrededor de 400 personas pudieron arrimarse a observar la práctica, a cantar y festejar el paso histórico de Argentino.
Ahora, el elenco de Adrián Capelli tiene un trajín de partidos que deberá afrontar en cinco días: miércoles (Lanús), viernes (Gimnasia de Comodoro) y domingo repetirá el rival de entre semana. Para esto, tendrá que lograr mantenerse fresco, quizás si logra un triunfo en el Antonio Rotilli frente al último del a zona sur, le sirva de impulso para disimular el cansancio.
UN TURCO POR SUDAMÉRICA
La fecha en la cual se llevará adelante la nueva clasificación (Final Four) es del 12 al 14 de noviembre, pero el plantel estaría viajando el día anterior al debut y volviendo al otro post final. Acá, al igual que en la fase pasada, clasificarán los dos mejores.
Sin dudas, lo importante de estar en un torneo internacional no deja de desconocerse; a su vez, entre los rivales va estar el Aguatero, al que Argentino venció por 65 a 60. Si bien cada partido es una historia diferente, el antecedente está y es ese. Además, los otros equipos que formarán parte de esta zona son Peñarol de Mar del Plata (sin Facundo Campazzo) y el todo poderoso Uniceub de Brasil. El director técnico del elenco brasilero es Sergio Hernández, quien cuenta con Guilherme Giovannoni, Nezinho, Alex, Martín Osimani y Arthur, entre otros.
Primero, chocará con el dueño de casa a las 21.00; luego se verá las caras con los brasileros a las 18.30 y cerrará con los marplatenses a las 21.00.