El pivote de Sionista de Paraná contó que regresó a casa con cierta preocupación tras las cuatro derrotas seguidas. Mañana el Centro se encuentra con Atenas: “Debemos ganar cueste lo que cueste”, dijo.
La salida del vestuario del estadio Carlos Cerutti fue fiel reflejo de lo amarga sensación que estaban experimentando los jugadores de Sionista. La primera gira del elenco paranaense en la temporada fue con saldo negativo: 10 días fuera de la ciudad, cuatro derrotas en misma cantidad de presentaciones y un rendimiento que no fue el esperado.
Es cierto que ya se viene Atenas de Córdoba, mañana por TV para todo el país. La espera por salir del mal momento no tendrá una larga espera, sino todo o contrario. Sin embargo, en el conjunto paranaense aún se analiza lo sucedido.
Alejandro Zilli, capitán del Centro Juventud, reconoció que Sionista la cosecha en estas últimas cuatro presentaciones no fue la esperada. Hubo sequía en resultados y en juego de equipo.
-¿Cómo fue el regreso a Paraná después de las derrotas con Regatas, La Unión, Quimsa y Atenas?
-A decir verdad, con cierta preocupación. Salimos de acá con la idea de, al menos, traernos un triunfo. No lo logramos y encima el equipo tuvo actuaciones que no eran las esperadas. En Formosa dejamos escapar una chance increíble y después contra Quimsa jugamos un partido muy malo. Directamente no nos presentamos. Después, con Regatas y con Atenas tuvimos interesantes pasajes pero no llegamos a conformar la producción que teníamos planeada. Fueron cuatro derrotas que incomodaron.
-Se vislumbra una competencia pareja, en la cual se puede ganar como perder con cualquiera. El tema pasa por el flojo funcionamiento que mostraron. ¿Esa es la preocupación?
-Preocupa el no haber regresado a casa con un triunfo o una satisfacción. Con Regatas hicimos un buen primer tiempo. No es fácil jugarle de igual a igual al campeón y de visitante. En Formosa también hicimos un primer tiempo muy bueno, ideal, en el cual pudimos hacer nuestro básquet. Nos sentimos cómodos hasta que jugamos ese segundo tiempo para el olvido. Con Quimsa hicimos todo mal, todo mal. Y contra Atenas intentamos mostrarnos más firmes. No creo que hayamos hecho un mal juego. No sé cuántos equipos van a poder ganar en Córdoba. Nosotros estuvimos ahí.
-¿La derrota con Formosa fue un golpe fuerte?
-Y sí, se sintió mucho. Nosotros pensábamos que iba a ser un aprendizaje y que rápidamente se nos iba a pasar, pero no. A esa derrota la sentimos. Con Quimsa, que fue el juego posterior, intentamos pelearla pero ellos nos sacaron 10 puntos en el segundo cuarto y no quebraron. Quisimos remontarlo con individualidades pero se notó que el equipo no estaba en condiciones. Pagamos caro la caída ante La Unión. Pensábamos que era solo una cuestión de actitud y en sí también nos faltó juego.
-Ahora que pasó el tiempo y estás más frío. ¿Qué pasó en Formosa?
-Fue algo increíble, aún no le encuentro explicación. Creo que nos metieron parciales grandes y se nos vinieron de golpe. De estar a 34 se nos vinieron a 20. Y de estar a 20 otro parcial dejó a La Unión directamente a 10. Y 10 puntos después de estar abajo 34 no es nada. Ellos se agrandaron, nosotros no reaccionamos y nos vinimos abajo.
-De los próximos seis partidos, cinco lo jugarán de local. ¿Lo mejor que le podía pasar a Sionista es regresar a casa?
-Ni hablar. En nuestra cancha deberemos recuperarnos, sentirnos cómodos y empezar a recuperar la confianza. No debemos dejar pasar la oportunidad de esta racha. Si conseguimos hacernos fuerte de local vamos a recuperar terrenos y vamos a volver a estar ahí, en el lote de los mejores.
-¿Hoy lo primordial pasa por ganar o jugar bien?
-Debemos ganar, cueste lo que cueste. Yo hoy sólo pienso ganar. Tenemos que salir de esta racha negativa. Después si, tendremos tiempo de mejorar y corregir errores, pero hoy solo pienso en ganar.