Regatas Corrientes viajará mañana a Sunchales con plantel completo para afrontar el inicio de su segunda mini gira en la Liga Nacional, en donde es uno de los líderes de la zona Norte. De esta manera Paolo Quinteros, Javier Martínez y Nicolás Romano serán de la partida.
El plantel de Regatas Corrientes continúo esta mañana con los entrenamientos con vistas a su segunda mini-gira, que comenzará este viernes en Sunchales, oportunidad en que enfrente a Libertad por la séptima fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, zona Norte.
La novedad más importante es que el escolta entrerriano, Paolo Quinteros, trabajo en forma muy intensa y prácticamente a la par de sus compañeros, lo que alimenta concretas esperanzas de que vuelva al rectángulo de juego este viernes.
Recordemos que el jugador franquicia “Fantasma” sufrió un esguince leve de tobillo izquierdo que se produjo en el minuto de juego ante Estudiantes de Concordia, y que no le permitió jugar precisamente ante Libertad y Ciclista Olímpico.
En tanto el ala pivote, Nicolás Romano, con una distención en el aductor de la pierna izquierda en el partido con Libertad, que le impidió estar ante Ciclista Olímpico, continúo con las cesiones de kinesiología, con Ricardo De Los Reyes.
El ala pivote será sometido mañana a nuevos estudios para saber la evolución de su lesión, aunque el entrenador Nicolás Casalánguida confirmó que será parte de la delegación “Fantasma” a Sunchales, al igual que Javier Martínez.
Recordemos que el capitán, que todavía no pudo debutar en la Liga Nacional, continúa con su puesta a punto, para encontrar su mejor forma física y basquetbolista, y sigue trabajando en cancha, aunque todavía en forma diferenciada.
LA DELEGACION
En tanto la flamante incorporación el cordobés Matías Bortolín, continúo con su proceso adaptación con sus nuevos compañeros, por lo que todo está encaminado a que debute este viernes en Sunchales.
De esta manera la delegación que viajará mañana, a la noche, a Sunchales estará integrada por Phillips Mc Hopson, Javier Martínez, Paolo Quinteros, Miguel Gerlero, Nicolás Romano, Riky Sánchez, Fernando Martina y Pedro Calderón.
Además de Nicolás Brussino y Matías Bortolín, ambos Sub-23, y los juveniles Manuel Buendía y Favio Vietta Stechina (juveniles).
ZURBRIGGEN SALTA EL CHARCO
En tanto, el juvenil Alejandro Zurbriggen fue cedido a préstamo al Club de Regatas Resistencia hasta el final de temporada del Torneo Federal de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).
Recordemos que en una situación similar, fue cedido a préstamo Luciano Togñon a Unión Progresista de Villa Ángela para jugar el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), con la clara finalidad de continuar con su proceso de crecimiento para llegar a la Liga Nacional.