La Unión de Formosa viajará esta noche hacia La Banda, donde el viernes enfrenta a Olímpico. Suma dos jugadores Gabriel Piccato para esta salida a la ruta: Nicolás Gianella y Eric Boateng. No estará Javier Bulfoni. Hablaron Alejo Montes y Sergio Mora.
Eric Boateng llegó en la tarde del martes a Formosa y tomó parte de su primer entrenamiento en el turno vespertino en el Polideportivo Cincuentenario. Continuó trabajando con sus nuevos compañeros en la jornada del miércoles en la previa del viaja a La Banda. Lució en buenas condiciones atléticas y en cuanto a las acciones que realizó en cancha, mostró una gran capacidad de salto, lo que sumado a su muy buena talla, mide 2,08, son iniciales factores que llevan a pensar que puede ser de gran utilidad para el equipo.
Boateng ha integrado la selección de Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos del año pasado y también en el reciente campeonato europeo que se jugó en Eslovenia.
También Nicolás Gianella está listo para reaparecer luego del esguince de tobillo que sufrió ante Estudiantes de Concordia en la tercera fecha. El base estuvo a punto de saltar a la cancha el viernes pasado ante Libertad, por las urgencias del juego, pero en definitiva eso no ocurrió y así pudo tener más tiempo de recuperación para ya, a esta altura, entrenar con normalidad.
El que no viajará a esta gira de La Unión de Formosa es Javier Bulfoni. El escolta se está sometiendo a un tratamiento médico para dejar atrás los dolores lumbares que lo dejaron afuera de los últimos encuentros. De acuerdo a los estudios que se le realizaron, Bulfoni tiene una deshidratación con protrusión del disco intervertebral, por lo que inició tratamiento con cámara hiperbárica para que en la semana próxima pueda ir reanudando el trabajo físico.
Alejo Montes y Sergio Mora han salido en el quinteto titular en los últimos partidos de La Unión de Formosa. Ambos son fichas sub 23 y en el arranque de la temporada estaba claro que tendrían su protagonismo pero no tan grande como el que han tenido en este inicio. La mejor parte de esta historia es que debieron asumir estas responsabilidades y han cumplido en gran forma porque con ellos en escena, La Unión ganó sus últimos tres encuentros.
A Sergio Mora, que viene de jugar el Federal con Peñarol El Tala, aún le cuesta comprender el lugar que está ocupando: “Por ahí estamos tratando de entender todavía todas las responsabilidades que cayeron con las bajas que tuvimos, pero como hablamos siempre, no hay ningún jugador indispensable en esto y cada uno trata de hacer su aporte”.
Alejo Montes, que viene del TNA donde ascendió con Estudiantes de Concordia, dice estar “muy contento porque a uno siempre le viene bien estar en cancha para eso uno trabaja. Estamos dando todo lo que tenemos porque tenemos algunas bajas y estamos trabajando para crecer como jugadores y adquirir experiencia pero con el objetivo de ayudar cien por cien al equipo.
Luego ambos valoraron lo que hizo el equipo en estas condiciones. “A cualquier equipo le cuesta mucho salir adelante con tantas bajas y nosotros lo pudimos hacer en partidos muy difíciles, muy cerrados donde a pesar de eso no se notó la falta de experiencia, si mostramos mucha unidad y ganas de ganar siempre”, comentó Mora. En tanto que Montes afirmó estar “preparados porque hicimos una gran pretemporada pero al margen de eso estamos muy unidos y creo que eso es lo más importante en un momento en que hay bajas en un equipo. Estos partidos que ganamos consecutivamente nos van a servir anímicamente para afrontar el partido con Olímpico y creo que nosotros podemos meter ese partido de visitante”.
Mirando los juegos ante Olímpico y Libertad para este fin de semana, Mora afirmó que “vamos con la confianza de que ya le ganamos a ambos equipos de local pero es un nuevo juego, ellos, más Olímpico que vine muy necesitado de una victoria, saldrá a ganar o ganar, así que tenemos que ir bastante tranquilos ahora que se sumó el nuevo americano una mano más creo que nos va a dar y Nico –Gianella- que se está sumando de a poco, y que eso a nosotros que tuvimos estas responsabilidades, no nos afloje cosa de seguir sumando”.
“Anímicamente estamos bien, estamos bien como equipo, sumamos jugadores, es una buena salida de visitante para meter un triunfo”, se ilusiona Montes.