Ingrese texto de busqueda

31/10/2013 05:08 | NBA

Temporada 2013/14

Sólido comienzo de San Antonio

Buen debut para los Spurs ante un duro rival como los Memphis Grizzlies a quienes derrotaron 101 a 94. Ginóbili fu autor de 12 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias en 24 minutos. Indiana corrió todo el partido de atrás pero volvió a ganar, esta vez ante New Orleans 95 a 90. Luis Scola sumó 6 tantos en 17 minutos. Mientras tanto los Knicks de Prigioni vencieron a Milwaukee 90 a 83 con 7 puntos y 5 pases gol del cordobés.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Sólido comienzo de San Antonio

A priori, los San Antonio Spurs eran el equipo “argentino” con el rival más duro en esta convulsionada noche de básquetbol en la NBA. Sin embargo, los texanos pisaron firmes en su presentación en la 2013/2014 y derrotaron a los Memphis Grizzlies 101 a 94.

Fue clave el desarrollo del segundo cuarto, en el que los de Gregg Popovich establecieron un parcial de 22-0 con el que pasaron del 18-20 al 40-20. El local ganó ese segmento 30 a 7, y a partir de allí el partido cambió de forma.

De todos modos Memphis, equipo duro mentalmente si los hay, no quedó sumergido en el pozo y logró escaparte con una muy buena performance durante el segundo tiempo, que ganaron 67-53.

Emanuel Ginóbili fue uno de los cinco jugadores en San Antonio que terminó en doble dígito. El Bahiense finalizó la noche con 12 puntos, producto de 6/8 en dobles y 0/1 en triples. Asimismo, tomó 4 rebotes y repartió 5 asistencias en 24 minutos de acción. Por su parte, Tim Duncan y el francés Boris Diaw fueron los máximos anotadores de los texanos con 14 tantos cada uno, seguidos de Tony Parker con 13 (9 pases gol) y el australiano Patrick Mills con 12 (3/3 en triples).

San Antonio estuvo certero detrás de la media luna con un total de 11/20 en tiros de tres puntos (55%), al tiempo que lanzó para un 52.6% de cancha.

Para Memphis, que contó con el debut de David Joerger en el banco de suplentes, Tony Allen fue el goleador con 15 puntos. Por su parte, Marc Gasol se destacó con 14 tantos y 9 rebotes, al tiempo que Mike Conley aportó 14 y 7 asistencias.

Resumen de la victoria de San Antonio ante Memphis


Dos victorias en dos noches

Los Indiana Pacers pudieron sobreponerse a una floja noche ofensiva y salieron victoriosos ante los New Orleans Pelicans por 95 a 90 en lo que significó su segunda victoria de la temporada, obtenidas en noches consecutivas.

Frank Vogel incluyó a Luis Scola durante 17 minutos y el argentino le respondió con 6 puntos (3/4 TdC), 2 rebote y 1 tapa desde el banco de suplentes. El dato es que gran cantidad del tiempo en cancha fue durante el último cuarto – salió a falta de 17 segundos -, en el que anotó 4 de sus puntos (el martes había encestado 6 de sus 8 tantos en el cuarto período).

Los Pacers terminaron el primer tiempo perdiendo por 14 puntos de diferencia (50-36), recibieron muchísimos puntos por ser un equipo que se caracteriza por su defensa, y además en ataque (35% TdC) volvieron a tener inconvenientes con en la noche del martes ante Orlando.

Pero una vez más, Paul George salió al rescate. El alero estrella de Indiana se puso el equipo al hombre y terminó con 32 puntos, de las cuales 19 llegaron en la segunda mitad para encabezar la remontada. George jugó 39 minutos y completó su planilla con 6 rebotes 5 asistencias y 2 recuperos. George Hill, mientras tanto, lo siguió con 19 tantos, al tiempo que Lance Stephenson anotó 16 unidades, bajó 8 tableros y repartió 4 pases gol.

En New Orleans, que por primera vez jugador bajo el nombre de Pelicans, la muy buena cancha que posee estuvo a la altura de las circunstancias. Jrue Holiday, ex base All-Star de Philadelphia, finalizó el partido con 24 puntos, mientras que Eric Bledsoe fue autor de 25 tantos. Asimismo, Anthony Davis - número uno del draft de 2012 - se destacó con una doble decena, producto de 20 puntos y 12 rebotes.

Ganó New York con Prigioni como titular

Los New York Knicks también comenzaron la 2013/14 con el pie derecho luego de vencer a los Milwaukee Bucks por 90 a 83 en el Madison Square Garden. Si bien el técnico Mike Woodson especuló con cambiar la formación con respecto al año pasado, se decidió por volver con la doble base, por lo que incluyó a Pablo Prigioni en el quinteto titular.

El cordobés respondió con una actuación convincente al sumar 7 puntos (todo en el primer tiempo), 5 asistencias, 3 rebotes y 3 rebotes en 37 minutos de juego, en lo que lanzó 2/2 en dobles y 1/1 en triples.

Carmelo Anthony fue la figura del equipo de la Gran Manzana con 19 puntos y 1 rebotes. Por su parte, Raymond Felton lo acompañó con 18 tantos, producto de 7/1 en tiros de campo, e Iman Shumpert sumó otras 16 unidades.

Milwaukee maquilló una deslucida actuación durante el tercer cuarto, que terminó ganando 33 a 18, pero lo le fue suficiente. En el equipo de Carlos Delfino, quien todavía no puede jugar ya que se recuperó da la fractura de un hueso en su pie derecho, sobresalió la figura del ex Spurs Gary Neal, quien anotó 16 puntos desde el banco. Asimismo, O.J Mayo aportó 13 tantos, lo mismo que Zaza Pachulia, quien además capturó 11 rebotes.

Resumen de la victoria de New York

Sebastián Ciano

Twitter: @Seba_Ciano

www.pickandroll.com.ar