Ingrese texto de busqueda

01/11/2013 04:56 | NBA

Temporada 2013/14

Volvió Rose

El base no jugó un buen partido pero le dio la victoria a sus Bulls ante los New York Knicks por 82-81 con un doble a falta de cinco segundos. Chicago manejó todo el encuentro pero se vio abajo en los minutos finales. Pablo Prigioni fue suplente y terminó la noche con 3 rebotes y 2 asistencias en 11 minutos. En el encuentro prevalecieron los errores y las pérdidas.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Volvió Rose

Pueden que tengan un mala noche, errática, esquiva, que luzcan desaparecidos o desentendidos, sin embargo las decisiones en los momentos cruciales siempre sarán las los grandes jugadores; Así lo entendió Tom Thibodeau anoche, quien puso la bola para ganar el partido en manos de Derrick Rose, y los Bulls consiguieron su primer triunfo de la temporada, ante los New York Knicks, por 82 a 81.

Al margen de haber sido el máximo anotador de su equipo, Rose (juega su segundo partido oficial luego de un año y medio de inactividad) no jugó bien. Sumó 18 puntos, aunque necesitó de 23 lanzamientos para alcanzarlos (7 conversiones), al tiempo que desde la línea sumó 2 de 2. Forzó muchas situaciones, sobre todo mediante su penetración, y consiguió perder 4 balones. Pero los grandes jugadores son así.

A falta de un segundo para el final del partido, y con el marcador 81-80 a favor de New York - primera ventaja que obtenían desde le primer cuarto – Rose tomó el balón sobre el costado derecho, lanzó sobre la marca de Felton y Chandler, y la naranja encontró la red. En la última los Knicks tiraron un triple (Anthony), pero sin suerte.

Al término del primer tiempo New York no se fue a los vestuarios tan perjudicado en el marcador como su juego pudo haberlo conducido. El hecho de perder 43-38 al cabo de los primeros dos cuartos de acción tenía mayor relación con la merma ofensiva de los Bulls que con una mejora visitante.

Woodson optó por sentar a Prigioni en el inicio en busca de mayor altura en su quinteto titular, por eso salió con Iman Shumpert como escolta y Andrea Bargnani en la pintura. Pero la decisión fue en contra de la calidad de juego, que continúa ausente en New York. El cordobés había tenido un buen debut el miércoles ante los Bucks, peo anoche solo jugó 11 minutos, en los que aportó 3 rebotes y 2 asistencias (no tiró).

Boozer comenzó a ser factor desde el inicio (8 pts), hiriendo en la pintura y también con su certero tiro a media distancia. Él y Taj Gibson dominaron a gusto los internos visitantes. Junto al ex Utah Luol Deng se anotaba en el tablero con otros 8 tantos y sostenían el ataque con un Rose errático (2/9). Los Knicks se hundían en su falta de juego (32% TdC), y con un parcial en contra de 0-9 se fueron al primer descanso abajo 26-16.

En el segundo cuarto, New York lejos estuvo por subsanar sus carencias, de hecho continuó perdiendo balones - 13 en el primer tiempo -. Sin embargo, los Bulls de a poco comenzaron a decaer ofensivamente, cometieron siete pérdidas por lo que no lograron aumentar la ventaja.

Carmelo Anthony volvía del banco con el objetivo de tomar las riendas del equipo, pero solo logró sumar desde la línea (4/4) ya que lanzó 1/5 en ese período. Los de Thibodeu seguían intentando bajo el aro y encontraron en Gibson una nueva vía de gol (5). El partido entró en una bache basquetbolístico que permitió a los Knicks seguir metidos.

Como para no dalre el dulce a New York, en el inicio del segundo tiempo Rose clavó dos triple consecutivos que le dieron a los Bulls la ventaja parcial de 49-40. Sin una gran tarea el dueño de casa manejaba los tiempos del partido y una ventaja que iba de los 7 a los 10 puntos, y que llegó a ser de 13 (66-53) a falta de 4:05 para el cierre del tercero.

Rose parecía más enchufado: Sumó 8 puntos en el segmento. Por el lado de los Knicks apareció Andrea Bargnani, resistido por los hinchas neoyorquinos en el debut ante Milwaukee. El italiano clavó sus nueve puntos durante este cuarto para darle esperanza a su equipo. Con un doble y falta – que no existió – de Prigioni sobre Hinrich Chicago se fue al último período ganando 71-61.

Definitivamente los Bulls ya no eran los del primer cuarto, y los Knicks se dieron cuenta. A base de defensa comenzaron a limar la desventaja, y con un parcial de 10-0 lograron pasar al frente, luego de estar casi toda la noche corriendo de atrás, 78-76 a 4:10 del cierre.

Con el partido igualado en 80, Melo Anthony – figura de New York – falló un tro, pero Chandler capturó un rebote, le cometieron falta y encestó ½ desde la línea para dejar a los de la Gran Manzana al frente 81-80 con 10 segundos en el reloj. Después, Rose hizo que tenía que hacer, lo que hacen los grandes.

Boxscore oficial

Sebastián Ciano

Twitter: @Seba_Ciano

www.pickandroll.com.ar