Ingrese texto de busqueda

02/11/2013 05:03 | NBA

Temporada 2013/14

Sin Duncan, San Antonio venció a los Lakers

Ante la ausencia de su jugador más emblemático los Spurs se recuperaron de un déficit de quince puntos para derrotar a L.A 91 a 85 y obtener así su segunda victorias consecutiva. Emanuel Ginóbili tuvo una muy buena actuación con 20 puntos desde el banco. Parker fue el goleador con 24 tantos.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Sin Duncan, San Antonio venció a los Lakers

Los San Antonio Spurs consiguieron anoche su segunda victoria consecutiva de la temporada, en noches consecutivas, luego de derrotar a los Lakers en el Staples Center por 91 a 85 sin la presencia de Tim Duncan, quien había recibido un golpe en el pecho ante los Memphis Grizzlies y no pudo decir presente.

Sin embargo, esto no le impidió al equipo de Gregg Popovich conseguir su objetivo, ya que en cancha todavía contaba con los otros dos miembros de su Big Three, Tony Parker y Emanuel Ginóbili, quienes cargaron con la responsabilidad del equipo para salir victoriosos.

Manu volvió a tener una buena actuación. Terminó la noche con 20 puntos (4/7 en dobles, 3/7 en triples y 3/3 desde la línea), 3 rebotes, 3 asistencias y 1 recupero en 27 minutos de acción. Por su parte, el francés fue el máximo anotador de San Antonio – y del partido – con 24 tantos (12/18 TdC), a los que les agregó 6 asistencias y 4 rebotes en 36 minutos.

Los Spurs, quienes tuvieron un récord de 14-8 sin Duncan en las últimas tres temporadas, llegaron a perder por 15 puntos (33-18) luego que el dueño de casa metiera un parcial de 10-2 al inicio del segundo cuarto. Pero, rápidamente, San Antonio acusó el gol. Daniel Green clavó un triple, luego llegaron dos doble y faltas consecutivas (Leonard y Splitter) y un doble de Parker para recuperar terreno y ponerse 33-35 a cinco minutos del descanso largo.

Sobre el final del partido, San Antonio metió un parcial de 9-1 que terminó por sellar la victoria cuando perdía por dos a menos de cuatro minutos del final. Los de Popovich no tuvieron una buena noche con el aro al tirar para un 40 % de cancha, incluido un 23.8% en tiros de tres puntos (5/21); No obstante ganaron la lucha de los rebotes 50-46.

En Los Angeles, quienes juegan sin el lesionado Kobe Bryant, Pau Gasol fue la figura con 20 puntos y 11 rebotes, mientras que Jodie Meeks sumó 14 desde el banco, y Wesley Johnson lo acompañó con otros 12 tantos. Los de Mike D’Antoni tuvieron un agitado comienzo de temporada con 3 partidos en cuatro días, y tienen un récord de 1-2.

Resumen de la victoria de San Antonio como visitante

Sebastián Ciano

Twitter: @Seba_Ciano

www.pickandroll.com.ar