Ingrese texto de busqueda

03/11/2013 11:51 | Liga Argentina

Ciclista le dio Massarelli a Alianza

El Verdirrojo se impusoo por 83-62 como local frente al equipo de la Comarca y lidera el Grupo IV con un juego más. Luciano Massarelli fue la figura con 24 puntos, seguido por Jamaal Douglas con 17 y siete rebotes.
Ciclista le dio Massarelli a Alianza

La derrota ajustada en Monte Hermoso había dejado un sabor amargo en el corazón del plantel de Ciclista, pero hoy frente a Alianza logró recuperarse a través del mismo camino que obtuvo dos triunfos en el inicio de la temporada. Por eso, el 83-62 le devolvió la sonrisa y lo depositó en la punta del Grupo IV e ilusiona a toda la parcialidad con una buena campaña. Sin dudas, otra vez la tarea del conjunto terminó siendo clave, con Lucho Massarelli como máximo exponente en ataque con 24 puntos, cuatro asistencias y +28 de valoración.

El arranque del partido fue parejo: Ciclista Juninense supo distribuir el goleo entre Damián Palacios (tres), Roberto Acuña (dos) y Luciano Massarelli (2); mientras que Alianza Viedma lo hizo con Nicolás Paletta (tres), Gabriel Blair (dos) y Facundo Brizuela (tres). De esta manera pasaron los dos minutos iniciales (7-8).

Sin embargo, con el tándem Palacios-Massarelli, en ataque abrieron el aro para el Verdirrojo. A esto le sumaron ofensivas en gran velocidad, algo que la Fusión no pudo controlar y derivó en 18-10 a 3:18. Es que la dupla que le está dando muchas alegrías a la parcialidad del elenco juninense no dejó nunca acomodarse a la visita y con 3/3 desde el perímetro más unos contraataques fueron distanciándose.

De hecho, de cara al final, la buena ventaja que sacó el Rojo no sólo se mantuvo, sino que se acrecentó de cara al cierre gracias a la gran perfomance de Sebastián Picton (11 unidades y cuatro recobres). 26 a 12 marcó el tablero al momento que la chicharra sonó para delirio de la gente local. Las buenas corridas y la zona que le aplicó en el inicio a Alianza, nunca le permitió que le jueguen de igual a igual por lo que poco sorprendió el resultado al cabo de estos 10 minutos.

El período siguiente mostró otra cara del elenco sureño en el amanecer: ráfaga de 6-0, mejor marca a la salida de Massarelli en la base y otra atención defensiva en 3´, llevó a Julián Pagura a frenar el partido. Más allá del parate de la mano de Gregorio Eseverri que, si bien metió un doble, aportó mucho a la hora de molestar las ofensivas de Ciclista, lo llevaron al elenco de Viedma a quedar cerca (26-23). La disposición 4-1, con Pablo Gil sobre Jonatan Maldonado también les brindó sus frutos a los visitantes.

Luego, cuando la paridad se instalaba en el choque, apareció un triple de Jamaal Douglas que soprendentemente hizo un gesto de silencio a su público (34-25). Aunque, las pérdidas (siete), como consecuencia de la velocidad mal aplicada por los jugadores de Ciclista, derivó en que los de Viedma vuelvan a arrimarse (34-32) a 1:15.

El 36-36 al cabo del primer tiempo reflejó lo que fueron dos cuartos ciclotímicos. El primero todo de Verdirrojo y el segundo de la Fusión.

Ciclista no cambió, propuso lo mismo que en los tres encuentros anteriores y lo mismo que en los dos cuartos anteriores: correr, correr y correr. Por ejemplo, Palacios aprovechó un error de Blair y se mandó de cara al doble solo. Con esta fórmula, se adelantó 43-38 a 8:27.

Con un Massarelli (13) que recuperó la memoria en el tercero, tras no anotar en el anterior, en un abrir y cerrar de ojos, el dueño de casa aprovechó los errores de ataque de Alianza con una contra tras otra para cortarse e irse a 11 (57-46).

Los 60 segundos finales mostraron mejor a los de la Avenida que se fueron 61-49 pensando en los 10´ próximos.

Poco cambió en lo que el juego que se desarrolló en el Coliseo del Boulevard. Alianza no le halló la vuelta a pesar de los nombres y eso se vio en el resultado (67-51) cuando quedaban 7:32. La defensa en ataque fijo de Ciclista fue excelente, la agresividad en ambos aros fue importante sobre todo por la intensidad que mostró.

La película adelantó el cierre, era sabido que salvo un cambio 180 grados por parte del conjunto de Darío Buzzo, sería de los chicos de Pagura. El 83-62 dejó en claro que los juninenses ya no es la Cenicienta del Torneo Nacional de Ascenso y empieza a ser una realidad. Un premio para su dirigencia que apostó por un plantel joven y sus chicos de inferiores.

Las claves pasaron por los líderes de siempre: Palacios, Massarelli y Picton. Por la mejor aparición de Douglas desde su arribo a la ciudad para vestir esta camista. Por las 26 pérdidas que de Alianza. Por las corridas como remedio conocido por parte del local. Sin dudas, una gran victoria para el puntero de la zona sur. Contundente y que esperanza a toda la hinchada del Verdirrojo.


Síntesis
Ciclista (83): Damián Palacios 9, Luciano Massarelli 24, Sebastián Pictón 13, Jamaal Douglas 17, Roberto Acuña 4 (FI); Kevin Hernández 7, Jonathan Maldonado 3, Sebastián Scandolera 3, Santiago Gandolfo 3, Facundo Zárate 0, Pablo Romero 0 y Maximiliano Tamburini 0. DT: Julián Pagura.

Alianza Viedma (62): Nicolás Paletta 9, Pablo Gil 8, Gregorio Eseverri 15, Gabriel Blair 11, Facundo Brizuela 5 (FI); Martín Aguirrezabala 12, Gonzalo Torres 0, Martín Percaz 0 y Agustín Giarrafa 2. DT: Darío Buzzo.

Parciales: 26-13, 36-36 y 61-49.
Arbitros: Javier Sánchez y Cristian Salguero.
Estadio: Ciclista Juninense.

Crónica: Nicolás Roggero - deportedejunin.com.ar