El Club Estudiantes de Concordia, logró anoche en un colmado “Gigante Verde”, una gran victoria frente a Quimsa de Santiago del Estero, con un contundente 85 a 63, por la 8va fecha de la zona norte de La Liga Nacional Eduardo Gamboa, fue la figura y el goleador del encuentro con 24 pts.
El encuentro, lo tuvo en todo su desarrollo a Estudiantes dominador, jugando muy concentrado en defensa, con mucha presión y siempre ordenado, logrando rápidamente conseguir una buena diferencia, ya que en ofensiva, también realizó un gran trabajo, con una excelente actuación de Ferreyra en la base, muy bien los perimetrales en la circulación, para obtener buenos lanzamientos, además contó con un Eduardo Gamboa muy intenso y efectivo, penetrando, gracias al buen trabajo en equipo, con los internos arrastrando marcas y aportando puntos importantes, para que el Verde, se quede con el partido ante un gran rival y poder dar una alegría a toda su gente.
El Primer Cuarto (19 – 13), fue para el conjunto dirigido por Hernán Laginestra, que jugó muy concentrado, ordenado, circulando mucho el balón para lograr la mejor opción de lanzamiento, provocando un goleo repartido, tanto del perímetro como de la zona pintada, con una gran conducción de Nicolás Ferreyra en la base y mucha movilidad del equipo. Pero el trabajo defensivo, fue muy importante presionando siempre al rival, para quedarse con el cuarto.
El Segundo Cuarto (38 – 19), volvió a quedárselo el conjunto concordiense, con un abultado 19 a 6, con un trámite muy favorable, debido al enorme trabajo defensivo, de todos los que jugaron en el cuarto, siempre muy concentrado, nunca dejó tirar con comodidad al rival, provocando muchas pérdidas y errores en Quimsa, que solo sumó 6 puntos. En ofensiva, el Verde, jugando muy bien, circulando mucho la pelota, logrando lanzamientos más cómodos con una buena efectividad desde el perímetro, con 5 triples anotados, 3 de ellos por Ferreyra y 2 de Gamboa, para irse al descanso 19 puntos arriba.
El Tercer Cuarto (64 – 40), nuevamente fue para el local, con un parcial de 26 a 21, que bajó un poco la intensidad en la defensa, que provocó que Quimsa levante el goleo de la mano de Carlos Sandes, 8 puntos y Darren Phillip, 6 puntos, pero el trabajo ofensivo continuó siendo muy efectivo, con mucha circulación y rotación para romper la defensa intensa, propuesta por el rival en todo el rectángulo de juego. Muy bien Ferreyra en la base, bien acompañado por Gamboa, que sumó 7 puntos y los dos internos Lee y Ron, que sumaron 8 y 6 puntos respetivamente para que el Verde salga a jugar el último cuarto con una ventaja de 24 puntos.
El Último Cuarto (85 – 63), fue para Quimsa con un parcial de 21 a 23, en un trámite que arrancó intenso, con el visitante presionando en todo el rectángulo de juego, pero el Verde con circulación respondía y mantenía la ventaja, con un Ferreyra muy importante en la base, un Gamboa muy intenso e importante en el goleo y Lee siempre clave arrastrando marcas. Y con el partido prácticamente definido, el rival, lanzó desde el perímetro, elevó su goleo, pero Estudiantes mantuvo la diferencia y se quedó con el partido.
Ahora el Verde volverá a ser local, el próximo viernes 8 de noviembre, cuando reciba en el “Gigante Verde” a Sionista de Paraná, en un clásico provincial y necesitará nuevamente el apoyo de su gente alentando al equipo porque “Estudiantes es Concordia y Concordia es Estudiantes”.
Síntesis Estudiantes (85): Nicolás Ferreyra (13); Juan Manuel Rivero (10); Eduardo Gamboa (24); Lee Roberts (15); Ron Anderson (12) FI. Pablo Moya (0); Facundo Giorgi (5); Santiago Arese (0); Fernando Podestá (6); Nicolás Agasse (0); Rodrigo Perren (0). DT: Hernán Laginestra
Quimsa (63): Jonatán Treise (5); Jimmy Baxter (10); Sebastián Vega (0); Carlos Sandes (12); Darren Phillip (10) FI. Christian Schoppler (8); Joaquín Tuero (0); Claudio Escalada (0); Gabriel Deck (8); Oscar Funes (5); Damián Tintorelli (5). DT: Fabio Demti.
Fotos: Prensa Estudiantes (C) Crónica: Prensa Estudiantes de Concordia