Ingrese texto de busqueda

05/11/2013 08:14 | NBA

Noche sin argentinos

Festival de los Clippers

Gran victoria del equipo de Chris Paul que en el partido más atrayente de la jornada dio una clínica ofensiva al derrotar a los Houston Rockets 137-118 y arrebatarles el invicto. “CP3” terminó la noche con 23 puntos y 17 asistencias. En su retorno a L.A, Dwight Howard sufrió problemas de faltas y sumó 13 tantos más 9 rebotes.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Festival de los Clippers

Todavía falta mucho para que Dwight Howard enfrente a los Lakers como visitante, sin embargo anoche tuvo un adelanto de lo que le espera. En un ambiente totalmente hostil generado por los hincha de los Clippers, luego que el pivot no abandonara la ciudad en los mejores términos para pasar a los Rockets, el local dio una muestra de carácter, contundencia y ofensiva al derrotar a Houston 137 a 118.

Fue un festival ofensivo del equipo de Doc Rivers, cuyos equipos se caracterizan por ser duros en defensa. De la mano de un Chris Paul que comenzó la 2013/14 como la estrella que es, los Clippers mostraron un alto vuelo en ataque, con siete jugadores en doble dígito, 33 asistencias en conjunto y un 52% en tiros de campo, nada menos que ante un candidato. Encabezan la NBA con 119 ppp.

“CP3” volvió a ser figura en L.A con 23 puntos (7/13 de cancha, 8/8 en libres), 17 asistencias 3 rebotes y 2 recuperos en 33 minutos de acción. En estos primeros cuatro partidos de la temporada, el base capeón olímpico tiene un promedio de 26.5 tantos y 13.3 pases gol.

Pero su equipo no lo dejó solo, todos estuvieron a la altura de las circunstancias y marcaron el ritmo del partido desde un primer momento (anotaron 41 puntos en el primer cuarto, y terminaron con 78 la primera mitad, récord de franquicia). J.J Redick fue el máximo anotador en el local con 26 puntos, seguido también por Jamal Crawford, quien desde el banco aportó otros 21 tantos.

Por su parte, Blake Griffin cerró su planilla con 18 puntos y 7 rebotes, Jared Dudley sumó 15 tantos, Byron Mullens anotó 12 y DeAndre Jordan fue autor de 11 más 9 tableros. Los Clippers so uno de los cuatro equipos del Oeste con récord de 3-1, los Rockets perdieron el invicto y también poseen ese registro.

No fue una noche feliz para “Superhoward”. A pesar de jugar ante el otro equipo angelino, nadie le perdonó el no querer quedarse en la ciudad. En el primer cuarto tuvo problemas de faltas y debió ir al banco. El pivot finalizó la noche con 13 puntos (4/9) y 9 rebotes.

En Houston también siete jugadores terminaron en doble dígito, encabezados por el israelí Omri Casspi, autor de 19 puntos desde el banco., a los que les sumó 9 rebotes y 4 asistencias. Por su parte, james Harden estuvo discreto con 6/16 de cancha y 15 puntos, Jeremy Lin y Chandler Parsons aportaron 14 cada uno, al tiempo que Greg Smith anotó 12 tantos.

Sebastián Ciano
@Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar