Sandrini: “Si somos sólidos en Concordia, ganamos”
El base del Centro Juventud Sionista de Paraná, Jeremías Sandrini cree que la clave para vencer a Estudiantes el viernes pasa por la defensa. Se viene el duelo de equipos entrerrianos de la Liga Nacional.
Luego de los dos triunfos como local Sionista recuperó la alegría y la confianza para buscar su primera victoria de visitante. Y para el plantel, el viernes en Concordia ante Estudiantes, es una buena oportunidad para cortar el 0-4.
El base Jeremías Sandrini consideró que tras ganarle a Atenas y Quimsa el equipo se sacó “un peso de encima”. “Después de la remontada que hicimos con Atenas tomamos confianza en defensa y partir de ahí jugamos un gran partido ante Quimsa para lograr lo que queríamos que es hacernos fuertes de local”, señaló el rosarino que lleva cuatro de cuatro en Paraná en lo que va de la Zona Norte de la Liga Nacional.
Para el base “hay un cambio” en el equipo cuando juega de local a cuando juega de visitante y explicó la diferencia. “Afuera no entramos con las mismas ganas y nos olvidamos de lo que tenemos que hacer, pero la Liga es larga y da muchas posibilidades; nos estamos conociendo como equipo y estamos entrando en confianza así que seguro vamos a vamos a sacar un par de juegos de visitantes y tenemos que ganar los que nos quedan de local para meternos al Súper 8”, confió el pibe de Sionista que tiene tres de local y tres fuera de Paraná para terminar la primera fase.
En tal sentido opinó que “a Estudiantes hay que ir a ganar” porque consideró que un triunfo allá los va a poner muy bien para buscar “el primer objetivo”.
A la vez destacó que para obtener un buen resultado el viernes en el Gigante Verde “hay que hacer un partido defensivo”. “Cuando nosotros defendemos bien estamos más sueltos en ataque y somos un equipo en el que cualquiera puede hacer goles”, opinó.
A la hora destacar las virtudes del elenco que dirige Hernán Laginestra con el que disputaron una serie de amistosos, Sandrini dijo que “tienen un americano muy bueno como Lee Roberts a quien hay que ponerle la marca”.
También consideró que “hay jugadores como Nico Ferreyra y Pitu Rivero que tienen mucha jerarquía”. De todos modos insistió en que Sionista depende de la marca. “Si somos sólidos en defensa en Concordia ganamos”.
Por otra parte habló de su momento en la Liga en la cual está comenzando desde el arranque con un año de experiencia y contó que está “más afianzado”. “Estoy contento y disfruto de este momento, pero también trabajo muy duro para ganar confianza”, confió.
El pibe de 19 años, que hace cuatro años está en la institución comentó además que se siente “muy cómodo” dentro del plantel.
“Acá hay un grupo de buenas personas y cada jugador piensa en el otro y eso es muy importante para un jugador que recién empieza”, sostuvo.
Sandrini cuenta con la experiencia de un jugador como Juan Cantero que viene desde atrás por su tiempo de inactividad en la temporada pasada y para el pibe es una voz permanente que le da consejos todo el tiempo.
“Es un gran persona que me habla en todos los entrenamientos y durante los partidos. Me dice tenés que defender acá o allá y eso para mí es muy importante porque aprendo”, confesó.
Jere se verá el fin de semana con su excompañero de equipo, Nicolás Agasse. Ambos fueron los juveniles de Sionista en la temporada pasada y hoy Nico defiende la camiseta de Estudiantes.
Según el rosarino todavía no han hablado, pero prometió un apuesta para los dos partidos. ¿Incluirán al resto de los compañeros en el premio?