Ingrese texto de busqueda

06/11/2013 09:16 | NBA

Temporada 2013/14

Indiana revalida sus credenciales

Con defensa y el talento de Paul George los Pacers vencieron a los duros Pistons 99-91 para continuar invictos (4-0) en este comienzo de temporada ratificando que son candidatos. Luis Scola aportó 6 puntos en 14 minutos. Los Spurs sacaron una difícil victoria de Denver por 102 a 94. Ginóbili fue autor de 6 tantos. Por su parte los Knicks cayeron por tercer partido seguido. Fue ante Charlotte 102-97. Prigioni sumó 3 puntos y Chandler se fue lesionado.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Indiana revalida sus credenciales

En su etapa con los Phoenix Suns, Luis Scola se había acostumbrado a perder, quizás lo peor que pueda pasarle a un jugador, dentro de un equipo sin rumbos que deambuló entre los últimos puestos de la conferencia Oeste. Hoy, su presente es totalmente distinto siendo parte de unos Pacers que parecen firmes en su candidatura al título.

Anoche, Indiana venció a los Detroit Pistos - un equipo que se reforzó muy bien y busca regresar a los playoff – 99 a 91 y continúa invicto en este comienzo de la 2013/14 con cuatro victorias en igual cantidad de presentaciones. La defensa y, una vez más, Paul George fueron sus principales argumentos.

Al igual que en las victorias ante Orlando, New Orleans y Cleveland, George volvió a ser figura en el equipo de Frank Vogel. El alero anoche terminó como el máximo anotador del partido con sus 31 puntos, producto de 8/10 en dobles, 4/8 en triples y 3/3 desde la línea. Asimismo cerró su planilla con 10 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperos en 41 minutos de acción. Fantástico.

Scola, mientras tanto, en su nuevo rol como suplente estuvo en cancha durante 14 minutos, algo a lo que seguramente también deberá acostumbrarse, porque en cada equipo donde estuvo siempre fue, en mayor o menos medida, protagonista. El Luifa sumó 6 puntos (3/5 de cancha, 0/2 en libres), 3 rebotes y 1 tapa.

C.J Watson, reemplazante del lesionado George Hill en la base, fue autor de 15 puntos, mientras que David West anotó 12 tantos (8 rebotes), lance Stephenson sumó 10, más 6 tableros y 7 asistencias, al tiempo que Roy Hibbert fue clave con su defensa a los internos de Detroit con 7 tapas y 10 rebotes (marcó 8 tantos).

Por el lado de los Pistons (2-2), en su segundo partido con el equipo Brandon Jennings fue el goleador con 17 puntos pese a lanzar 6/20 de cancha. El ex Atlanta Josh Smith lo siguió con 16 tantos, mientras que Greg Monroe sumó un doble doble, producto de 14 puntos y 10 rebotes en 35 minutos.

Trabajada victoria de San Antonio

En un encuentro duro, en el que durante gran parte del mismo las cosas no salieron como seguramente Gregg Popovich las tenía planeadas, los Spurs reaccionaron en el último cuarto para lograr un duro triunfo sobre los Nuggets por 102 a 94 en la altura de Denver.

Disputados tres cuartos de acción, San Antonio perdía 78-72, pero en el inicio del último parcial, y con algunos suplentes en cancha, los texanos tuvieron una ráfaga de 12-4 con el que pasaron al frente 84-82. De allí en más, los Spurs estuvieron a puro gol para llevarse el partido (ganaron el período 30-16).

Emanuel Ginóbili está teniendo un buen inicio de temporada, (entró al partido con promedios de 14.3 pts, 51% TdC, 3.3 reb y 3.6 as en 25.6 min), sin embargo anoche se lo vio errático con solo 6 puntos y 1 de 9 en tiros de campo (0/4 en triples). El bahiense completó su planilla con 5 asistencias, 4 rebotes y 3 recuperos en 27 minutos de juego.

Tony Parker fue el máximo anotador de San Antonio con 24 puntos, a los que les sumó 3 rebotes y 6 asistencias, seguido de Tim Duncan con 17 tantos, 8 tableros, 8 pases gol y 4 tapas en 34 minutos de juego. Los de Popovich terminaron con un 25% en triples (4/16), al tiempo que perdieron la lucha por los rebotes 45-39.

En Denver, que todavía no pudieron ganar bajo las órdenes del debutante Brian Shaw, no fueron suficientes los 20 puntos y 8 asistencias de Ty Lawson, tampoco los 15 de Kenneth Faried ni los 11 del rookie Jordan Hamilton, quien hizo su debut en la NBA.

Los Spurs, segundos junto a Dallas de la división Southwest con récord de 3-1, sortearon con dos victorias y una derrota una mini gira de tres partidos como visitantes. Esta noche regresarán al AT&T Center para enfrentar a los Phoenix Suns a partir de las 22.30.

Tercera derrota consecutiva de los Knicks

Parece demasiado temprano para decir que lo Knicks están atravesando un mal momento, sin embargo ése es el ánimo que existe hoy en día en la Gran Manzana. Anoche, los Knicks perdieron su tercer partico en forma consecutiva, ante los Charlotte Bobcats por 102 a 97 en el Madison Square Garden, que despidió al equipo a los abucheos.

Pero las malas no terminan en un equipo que no tiene brújula, sino que la preocupación crece desde que Tyson Chandler debió abandonar la cancha a falta de 5:24 ara el final del primer cuarto, luego de chocar con Kemba Walker. Hasta el momento no se conoce la severidad de la lesión; Seguramente hoy se conozcan más noticias.

Una vez más, Mike Woodson volvió a comenzar con una alineación más alta que provoca que Pablo Prigioni sea suplente, aunque su juego sea necesario para los enormes problemas que presenta el equipo. El cordobés estuvo durante 19 minutos en cancha, en los cuales sumó 3 puntos (1/1 en triples), 2 rebotes y 1 asistencia.

Da la sensación que Woodson no tuviera otro plan que apostar a que Carmelo Anthony salve la ropa. El alero estrelladle los Knicks anoche volvió a encabezar al equipo con 32 puntos, con 10/28 de cancha y 10/10 desde la línea de libres. Sin embargo New York terminó con 8/28 en triples, lo que equivale a un pobre 28.6%, y un 42.7% de cancha en general.

Walker fue la figura en la victoria visitante con 25 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias en 35 minutos de acción. Por su parte, Michael Kidd-Gilchrist lo acompañó con 16 tantos y 8 tableros, al tiempo que Gerald Henderson sumo 18 más 8 rebotes.

Sebastián Ciano
@Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar