El DT de Atenas de Córdoba analiza a su equipo. Destaca el valor humano del plantel, pero espera mucho más para lo que se le viene a los cordobeses en esta temporada 2013/2014 de la Liga Nacional de Básquet.
A punto de cumplir el primer mes de competencia, los números ubican a Atenas en el segundo puesto en la Zona Norte de la Liga Nacional, apenas un punto por detrás del actual campeón, Regatas de Corrientes. En el recorrido griego se detectan cinco triunfos y tres caídas, dos de ellas en tiempo suplementario.
Pero quién mejor que el DT Mario Milanesio para analizar el presente de sus dirigidos: “Al equipo le falta un montón de rodaje, un montón más de variantes para empezar a manejar de manera más clara muchas de la situaciones que nos tocan vivir partido tras partido. No estamos mal, pero tampoco estamos tan bien. Es un proceso lógico de crecimiento que tenemos, con todo los pormenores que hemos vivido y lo que nos falta crecer como equipo”.
-¿Qué te gusta de Atenas? -Lo que más rescato son las ganas, la actitud y el hambre del equipo. Y también el festejo del grupo en el vestuario. Solamente nosotros sabemos lo que nos cuesta todo. Verlos cómo celebran Herrmann, Bruno o James (Williams), por citar algunos, es una demostración de lo que es este grupo en lo humano.
-¿Y qué querés cambiar ya? -Lo que más preocupado me tiene es el funcionamiento en la ofensiva. Todavía no tenemos la fluidez que nos asegure un nivel que nos permita manejar algunas situaciones. No estamos tomando buenos tiros y hasta, en muchos casos, todavía nos perdemos en ataque. Y eso es clave. De visitante, eso se nota mucho más porque de local, con un poquito defensa y de corridas, lo disfrazás. Pero todos sabemos perfectamente que todavía no estamos sacando provecho de todo nuestro potencial. Estamos trabajando para mejorar eso.
-Los números marcan que son el equipo que más pelotas recuperan y que más pérdidas generan. ¿Por qué no lo terminan de aprovechar a eso? -A las estadísticas, históricamente, no les presté atención. Ni siquiera en mi época de jugador. Es un tema para hablarlo largo y tendido, pero es un análisis que lo tomo con pinzas. Como entrenador, le veo la cara a un jugador y me doy cuenta de aspectos que los números no marcan. Mi trabajo en este momento es sacar todo el potencial y tener un funcionamiento en el que todo el equipo esté comprometido. Y lo tenemos que demostrar. Ya pasaron ocho fechas y, por distintos factores, todavía no sacamos lo mejor de nosotros.
-¿Qué impiden ver de Atenas las lesiones? -El equipo se armó para tener una rotación larga e importante. Quiero que el rival juegue incómodo con nosotros, de local y de visitante. Y que eso no asegure una fuerza importante desde atrás hacia adelante. Hoy estamos emparchando situaciones con algunas cosas que no habíamos imaginado inicialmente. Capaz que había una expectativa más grande sobre el equipo, pero hasta que no tengamos al plantel completo no sabremos cuál es el verdadero techo de este grupo.
-Se viene el choque interparejas ante Quimsa, al que enfrentarán viernes y domingo. ¿Qué van a tener en cuenta de ellos? -A ellos ya lo conocemos. Tendremos que imponer una defensa muy fuerte que nos permita correr. En casa es como que elevamos nuestra producción. Hay que demostrarlo nuevamente. Ojalá tengamos una buena noche, que no se sigan sumando problemas con las lesiones y que, con el rodaje que ya tenemos, sigamos mostrando una evolución en nuestro juego colectivo. Es un lindo desafío.
Puesta a punto
Con la mente puesta en Quimsa, Atenas trabaja buscando la mejor puesta a punto, pensando en los duros compromisos que tendrá en los choques interpareja; el viernes en Córdoba y el domingo en Santiago del Estero.
Pero mientras Mariano Fierro y Juan Brussino trabajan para terminar de ponerse bien físicamente (tras dejar atrás los fuertes esguinces de tobillo que sufrieron), ayer otros dos jugadores no entrenaron a la par de sus compañeros. Se trata de Greg Lewis (codo derecho inflamado) y Diego Guaita (isquiotibial izquierdo). En el caso del extranjero, este miércoles ya trabajaría con normalidad. Pero no así el rionegrino, quien será sometido el miércoles a una ecografía para determinar el grado de la lesión.
En relación a Fierro y Brussino, si bien tienen el alta médica, el DT Milanesio pretende que tomen un poco más de ritmo antes de volver a jugar.
Otro ausente fue Bruno Lábaque, quien se sometió a una sesión de ozonoterapia. El base este miércoles estará con el equipo.
El viernes, a las 21.30, Atenas recibirá a Quimsa. Las entradas: popular, 60 pesos; platea, 120.