Gimnasia Indalo con un gran partido derrotó a Lanús por 73 a 63, logró su sexto triunfo consecutivo y es más puntero que nunca. Byron Johnson fue el goleador con 16 puntos, en un equipo con varios puntos altos. Ambos equipos viajan a Buenos Aires para la revancha del domingo.
El partido arrancó parejo, pero Gimnasia empezó a sacar ventaja en la pintura con un Johnson muy enfocado. Lanús, de la mano de Mazzaro, el más gravitante del granate, consiguió igualar en nueve pero a partir de allí comenzaría una gran demostración de juego en ataque y firmeza en defensa por parte del “mens sana”: Entre Johnson y Clancy, imparables debajo del tablero, metieron un parcial de 11-2 para poner el partido 20-11. Los internos Proby y Lytch inauguraron su score personal pero no alcanzó. El cuarto fue 23-15 para el local.
En el segundo cuarto, los dirigidos por el ex Gimnasia, Miguel Volcan Sánchez, metieron un parcial de 4-0. Pero después, el “verde” con Johnson muy firme debajo del aro y y Leonel Schattmann libre para su especialidad de tres, el verde metió seis seguidos y sacó diez de ventaja. Scala en su función de base generó buenas oportunidades en su asociación con Cassinelli y Shcattmann y con las conversiones de los internos el “verde” sacó 14 de diferencia. Lanús empezó a ganar rebotes en defensa y con el ingreso de Eslava (cinco puntos) pudo descontar en el marcador. Pero faltando seis segundos, Cavaco metió un triple que levantó todo el estadio y Gimnasia se fue al entretiempo ganando por 39-28.
En el tercer cuarto, Gimnasia continuó muy metido en el partido y Lanús parecía no tener reacción. El “verde” dibujaba jugadas de salón con buena conducción de Nico De Los Santos, en asociación con Schattmann y Diego Cavaco que demostró, tanto en ataque como en defensa, estar recuperado de su lesión. Con el resultado marcado a su favor, Gimnasia se descuidó por momentos en defensa y esta situación fue aprovechada por los internos granates, Lytch y Proby. Pero los dirigidos por Gonzalo García tenían recursos de sobra para mantener la ventaja. Gimnasia con un juego interno con muchas variantes, con Clancy y Johnson, que habían tenido varios fallos en el segundo cuarto, pero lo revirtieron en este parcial y volvieron locos a los internos rivales, se fue afirmando en el marcador y hasta reguló sobre el final del cuarto con una ventaja de 56-38.
En el último cuarto, Gimnasia entró en una laguna producto de la comodidad del resultado. El “verde” comenzó a circular en demasía la pelota, cometiendo errores en tiros y regalando la pelota y Lanús metió un parcial de 9-0 con la presión de Proby en la pintura y un efectivo ingreso de Cuello que metió dos triples. Sin embargo, apareció por primera vez en el marcador el salvador Santiago Scala para clavar un triple y cortar la ráfaga granate. El local recuperó la concentración y con mucho contragolpe volvió a sacar 14 de ventaja. Un nuevo triple de Schattmann sentenció el partido a falta de dos minutos. En los últimos segundos, Lanús descontó varios puntos pero el resultado era irremontable. Fue 73-63 para el sexto triunfo consecutivo del mens sana, que es más puntero que nunca.
Síntesis Gimnasia Indalo (73): Nicolás De Los Santos 6, Leonel Schattmann 15, Exequiel Cassinelli 6, Byron Johnson 16 y Samuel Clancy 14 (fi); Santiago Scala 6 y Pablo Orlietti 2. Diego Cavaco 8. Gonzalo Álvarez, Octavio Iñiguez, Tomás Musotto y Leandro Valicenti no ingresaron. DT: Gonzalo García.