Atenas ganó con suspenso, pero sigue escalando en la tabla. Este viernes, en un semipoblado polideportivo, venció a Quimsa 88-82 y enhebró su segundo éxito al hilo. La mala, para mañana no estará, en la revancha en Santiago, Walter Herrmann, lesionado nuevamente.
Arrancó mejor Quimsa apoyado por el goleo de Baxter y la orfandad ofensiva del griego. permitió a la visita sentar supremacía que lo traducía en el marcador, 6 a 15 al promediar el segmento. El verde limó la diferencia con anotaciones de Lewis y Lescano, pero Baxter con otro triple volvió a distanciar a la fusión. La mala para el equipo de Milanesio fue cuando Walter Herrmann restando poco más de dos minutos, solicitó cambio luego de sentir un tirón en su pierna derecha. Sobre el final del segmento el griego volvió a reducir la diferencia apoyándose en el accionar de Lewis, de todos modos Quimsa se llevó el parcial 17 a 22.
Todo cambió en los segundos 10 minutos, mucho tuvo que ver la entrega en los dos frentes de Alexis Elsener, el alero anuló a Baxter y del otro lado lastimada con sus raudas penetraciones, sumado a un triple, para que Atenas pudiera revertir el marcador 26 a 22. La fusión que estuvo muy fino con los tiros de 3 puntos, retomó el control con anotaciones de Baxter y de Funes. Milanesio volvió a enviar a la cancha a Herrmann, el olímpico cumplío, con 5 puntos seguidos suyos, triple incluido, Atenas volvió a ponerse al frente 31 a 28. Pero fue lo último del ex NBA, evidentemente, no podía seguir jugando y volvió a solicitar ser reemplazado. Un triple de Guaita y posteriores anotaciones de Williams sirvieron para que el verde tomara mas distancia, 37 a 32. Funes del otro lado se mostró intratable en dicho pasaje del vertiginoso encuentro, el ex Atenas con un triple volvió a achicar a solo dos de diferencia, 37 a 35. En los últimos minutos el verde volvió a tomar distancia con el accionar de sus dos extranjeros que le valieron ganar la primera mitad 43 a 36.
Con todo salió el griego en el inicio del tercer parcial y se escapó 50 a 36 luego de cinco puntos seguidos de Bruno Labaque. La visita contestó con Treise y Phillip, en la contra Labaque con otro triple tranquilizó al equipo de Milanesio. El partido era de ida y vuelta, sin respiro. Atenas era más que su rival pero algunos apresuramientos y distracciones permitieron que la fusión se volviera a ponerse en juego, de todos modos el griego seguía al frente 55 a 44 al promediar el tercer capítulo. Tintorelli y Phillip comenzaron a tomar protagonismo en la zona pintada y volvieron a reducir la diferencia, 57 a 50. Atenas contestó con Brussino con libres y luego otro triple de Guaita le dio más tranquilidad, así el griego se fue ganancioso 66 a 55 al finalizar el penúltimo parcial.
De todo paso en los últimos 10 minutos, primero el verde tomo 15 de distancia, 73/58, poco le duró. Phillip y Funes se pusieron el equipo al hombro de la fusión y redujeron el marcador 73 a 65. La diferencia oscilaba entre los 8 y 10 puntos a favor del equipo de Milanesio, pero sobre el final distracciones en ambos frentes fueron aprovechadas al máximo por la visita que se puso a dos puntos luego de dos triples al hilo de Baxter, 82/80 restando 42". Infartarte fueron los últimos segundos y Atenas aseguró la victoria luego de un gran jugada individual de Bruno Labaque y terminó de sentenciar el partido Lewis desde la línea de libres ante el delirio de los espectador que vibró con la victoria de Atenas en la húmeda noche cordobesa.
Síntesis Atenas (88): Bruno Lábaque 12, Matías Lescano 6, Walter Herrmann 5, Gregory Lewis 21, James Williams 11 (FI); Diego Guaita 13, Alexis Elsener 13, Juan Ignacio Brussino 3 y Nicolás Zurschmitten 4. DT: Mario Milanesio.
Quimsa (82): Jonatan Treise (x) 4, Sebastián Vega 7, Jimmy Baxter 23, Matías Sandes 3, Darren Phillip 15 (FI); Cristian Schoppler 5, Fernando Funes 18, Damián Tintorelli 7 y Joaquín Tuero 0. DT: Fabio Demti.
Parciales: 17-22, 43-36 y 66-55 Árbitros: Roberto Smith y Jorge Chávez Estadio: Carlos Cerutti
Fotos: Germán Ruiz Crónica: Prensa Atenas
»pseudohinchas09/11/2013 03:45
semipoblado? no se si es el termino, no estaba repleto de gente pero si estaba practicamente lleno, fue un muy lindo ambiente el del Cerutti.
Dejamos acercar en el final como siempre, pero esta vez lo supimos cerrar
Importantisima victoria
Responder
90.9 %
9.1 %
»verdegriega10/11/2013 00:19
El día que yo me vaya del cerutti sin sufrir, voy a ser la persona mas feliz del mundo :)