Esta noche desde las 22.00 horas en Paraná, el Centro Juventud Sionista recibe a Regatas Corrientes puntero de la zona norte. Un encuentro donde los locales necesitan imperiosamente ganar para seguir teniendo chances de ingresar al Súper 8.
Autor:Flavio Ibarra (especial para www.pickandroll.com.ar)
Luego de un fin de semana negativo para los Paranaenses, donde cayeron en los dos partidos de interparejas ante Estudiantes de Concordia en el nuevo clásico de Entre Ríos que hoy disfruta la Liga Nacional de Básquet, el calendario vuelve a presentar a los dirigidos por Sebastián Svetliza como locales recibiendo al último campeón y puntero de la zona norte, Regatas Corrientes.
En esta temporada el inicio de la primera fase mostraba que Sionista había empezado a construir una fortaleza como local, que fue golpeada el último domingo por Estudiantes de Concordia, pero que rápidamente tiene la posibilidad de volver a levantar vuelo ante el gran rival que tiene la zona norte.
Los Paranaenses disputaron cinco encuentros como local, ganando cuatro y perdiendo uno. En el Moisés Fresler, “Sioni” promedia 78.2 puntos a favor y 68.8 puntos en contra, con 69% en tiros libes, 56% en dobles, 39.8% en triples, reparte 16.8 asistencias y finaliza con 10.8 pérdidas por encuentro.
Si tenemos que hablar de individualidades cuando Sionista se presenta de local, Gabriel Mikulas es el jugador más destacado del Celeste, con 16.2 puntos, 6.4 rebotes, 1.8 asistencias y 5.2 faltas recibidas en 25 minutos por juego promediando 23.5 de valoración.
Por su parte Regatas Corrientes ya clasificado al Súper 8 luego de sus dos victorias ante La Unión de Formosa del último fin de semana, llega a Paraná con los mismos inconvenientes que tuvo desde el inicio de la temporada, en realidad utilizar la palabra inconveniente es solo para las previas, ya que en cancha tuvieron múltiples variedades de problemas y al final siempre lograron sobreponerse con encuentros donde no estaban las grandes figuras del equipo por diferentes motivos y Nicolás Casalánguida tuvo que recurrir a jugadores que ocupaban lo más profundo del banco de suplentes, y para sorpresa de todos siempre respondieron a la altura de las circunstancias.
Si bien su presencia en el partido ante el Centro Juventud Sionista estaba descartada, el ala pivote Nicolás Romano no fue parte de la delegación del Club de Regatas Corrientes debido a pronunciado cuadro gripal que lo tiene en cama.
Recordemos que Nicolás Romano viene recuperándose de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha que no lo dejó jugar el interpareja ante La Unión, tanto en Formosa como en Corrientes; y ahora se perderá los juegos del viernes ante Sionista y del domingo ante Estudiantes de Concordia.
Por su parte el pivote Pedro Calderón, con una contractura en el aductor de la pierna derecha, que también le impidió jugar ante La Unión en Formosa y Corrientes, está en duda para el juego de esta noche.
En tanto el capitán Javier Martínez, lenta pero progresivamente, va tomando su mejor forma física y básquetbolistica, al punto que va sumando minutos en cancha; en tanto que el base juvenil Favio Vieta Stechina, con síndrome discal lumbar, también se encuentra trabajando con el kinesiólogo Ricardo De los Reyes y en evolución.
Los Fantasmas como visitante jugaron 5 encuentros, con récord positivo de tres ganados y dos perdidos. Con promedios de 85.8 a favor y 81.8 en contra cuando salen a la ruta.
En el equipo Correntino solamente Miguel Gerlero, Paolo Quinteros, Nicolás Brussino y Phillip Mc Hopson fueron los únicos que estuvieron presentes en los cinco encuentros que los dirigidos por Nicolás Casalánguida se presentaron como visitante.
Siendo Paolo Quinteros el jugador con más regularidad cuando el Remero se presenta fuera de casa con 22.4 puntos, 3.6 asistencias, 2 recuperos y 5.4 faltas recibidas, finalizando con 19.2 de valoración.
Posibles formaciones
Sionista: Jeremías Sandrini, Joshua Pittman, Mariano Byró, Gabriel Mikulas y Alejandro Zilli. DT Sebastián Svetliza.
Regatas: Phillip MacHopson, Paolo Quinteros, Miguel Gerlero, Ricky Sánchez y Fernando Martina. DT Nicolás Casalanguida.
Hora: 22.00 Árbitros: Roberto Smith y Silvio Guzman.