El presidente del Club de Regatas Corrientes, Emilio Lanari, recibió hoy el dispositivo técnico médico conocido como DEA (desfibrilador externo automático) que estará al servicio de los socios de la institución como en los partidos de Liga Nacional de Básquetbol.
La adquisición fue hecha al Trust Med Group S. A. (TMG), cuyo especialista estuvo esta mañana realizando el entrenamiento e instrucción especializado de RCP y DEA.
Adrián Bauza, de la firma Trust Med Group S. A. (TMG), estuvo hoy en el Club de Regatas Corrientes para entregar al presidente, Dr. Emilio Lanari,el dispositivo técnico médico conocido como DEA (desfibrilador externo automático) recientemente adquirido por la institución.
El dispositivo de alta tecnología estará en la potería de la institución regatense al servicio del socio y en los partidos de local del “Fantasma” en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), y en cualquier otro evento deportivo-social en donde sea aconsejable por cualquier eventualidad.
Por tal motivo, esta mañana, el departamento especializado de TMG estuvo en la institución regatense para brindar instrucciones de reanimación cardiopulmonar (RCP) y DEA, y entregó material didáctico e instructivo para la utilización del DEA.
De la clase participaron el capitán del Club, Eduardo Mariño Rey, el Director de Deportes, Jorge Espósito, el gerente y manager del equipo de la Liga Nacional de Básquetbol, Daniel Valsangiacomo, además de profesores, personal y otros, quieres se interiorizaron de los pormenores para la utilización del DEA.
En este sentido cabe señalar, y teniendo en cuenta esta compra, el personal de Regatas Corrientes participó de una clase de reanimación y muerte súbita llevada adelante por el Rotary Club Corrientes Sur, a cargo del presidente Dr. Luis Pozzer, activo socio regatense y amante de la vela.