Domingo Robles dialogó en exclusiva con Los Martines por FM 101.9 y www.losmartinesweb.com y destacó que la eliminación de la Sudamericana era algo que estaba en los planes porque el equipo llegaba con muchas bajas. Además, deslizó: “Todas las cosas se van a poner en su lugar”.
Domingo Robles rescató el triunfo ante Argentino en la última jornadaEl máximo dirigente de Peñarol quiso acompañar al equipo en su gira por Montevideo. Así, con conocimiento de causa explicó: “En estos torneos cortos tenés que contar con la cuotita de suerte de que si vos no llegás en plenitud, obviamente llegás con poco personal como nos pasó a nosotros, las chances bajan muchísimo. Esto nos ocurrió. Nos faltaron dos jugadores que en el armado previo de la Liga son titulares. No sólo Facundo sino Franco también”.
En ese sentido, destacó: “Tuvimos esa mala suerte que también nos pasó el año pasado. No somos de llorar, esto pasa cuando vos jugás mucha cantidad de torneos. No va a cambiar la gloria para nada que tiene Peñarol en torneos internacionales. Simplemente que no llegamos como debíamos con el equipo completo”.
“Lo importante es que Peñarol cerró como tenía que cerrar, no regalando un partido porque hay otros equipos que pelean colocaciones. Para mí es sencillo, pasan estas cosas cuando no llegás completo”, resaltó.
- ¿Qué balance se puede hacer?
- El balance en lo deportivo no estamos como queremos, jugadores y dirigentes. Pero sabemos fehacientemente que lo vamos a estar. El tema extranjero está en análisis. Hay cosas para corregir. Pero estamos hablando de que falta Facu y no es un tema menor. Y que falte Franco tampoco. Si vos mirabas a Uniceub tiene 12 jugadores mayores. El balance lo haremos cuando termine la primera vuelta de la Liga y analizaremos y corregiremos lo que debíamos.
- ¿Ya suena algún recambio?
- Estamos viendo. Los aleros son Franquito y Adrián. Vamos a tener que buscar un dos más picante posiblemente. Pobre Axel está jugando de todo. Va a volver a su posición natural en reemplazo de Leo Gutiérrez como debe ser. Adrián también juega de todo. Todos hicieron un gran esfuerzo por el equipo. No tenemos ninguna duda que tiempo al tiempo pero todas las cosas se van a poner en su lugar.