El alero de Peñarol dialogó en exclusiva con Los Martines por FM 101.9 y www.losmartinesweb.com y destacó que el equipo tiene la obligación de ganar los partidos que quedan para entrar al Súper 8. Además fue autocrítico: “Tenemos problemas de desconcentración”.
Adrián Boccia hoy, en poco tiempo, logró ser, con otras características, lo que fue Marcos Mata en la historia de Peñarol. El rosarino es el jugador más regular del equipo: convierte parejito en ofensiva, promedia 7 rebotes por encuentro y tiene facilidad para defender en el perímetro. Aporta soluciones.
Su punto más alto en lo individual correspondió al juego frente a Aguada por la Liga Sudamericana. En aquel partido se despachó con 30 puntos y 16 rebotes. “Son partidos que se dan una vez por año. Los números no parecen reales. Pero todo sirve, en la confianza y para saber que el trabajo lo estoy haciendo bien”, expresó.
Sin embargo, más allá de su crecimiento dentro del plantel, está dolido por la eliminación reciente. Tiene en claro que Peñarol debe volver a lo más alto. “Ahora tenemos la obligación de entrar al Súper 8”, destacó.
- ¿Cómo te vas en lo personal? - Dolido por no haber logrado la clasificación que era el objetivo que veníamos a buscar. Hay que ser consciente que sacando el partido con Uniceub que jugamos muy mal, el otro partido con Aguada se podía haber ganado. Por eso nos vamos con buenas sensaciones. Más allá de venir a ganar, estamos teniendo bajas importantes, es la realidad. Si hubiesen estado todos no se sabe qué podría haber pasado.
- En lo anímico se los notó bajo. - Nos pasa en casi todos los partidos. Esa irregularidad de tener baches muy malos. Contra Aguada nos pasó durante todo el juego. Tenemos que corregir eso. Que los baches malos no sean tan malos. Que las diferencias no se hagan tan cuesta arriba porque después se hace difícil y cansador tener que remontar siempre.
- ¿A qué atribuís los baches? - Creo que es por la concentración al no ser constantes en la parte defensiva. Lo hemos hablado pero si sigue pasando es porque tenemos estos problemas de desconcentración. Cuando no nos salen las cosas en ataque nos relajamos en defensa. Eso no nos puede pasar. Lo pagamos caro con una eliminación. Ahora tenemos en estos partidos la obligación de entrar al Súper 8.
- ¿Creés que estos dos partidos toman una importancia distinta? - Nos quedan cuatro partidos y tres son en nuestra cancha. Tenemos que ser sagaz, defender a muerte. Hacernos fuertes de local. Queremos ir por los cuatro partidos. Vamos a mentalizarnos para entrar al Súper 8. En lo personal me mentalizo que el próximo partido pueda dar lo mejor.
Foto: Majo Gil (@MajoPick / mjgil@pickandroll.net) Fuente: Los Martines