Esta noche desde las 20.30 Quilmes recibe, en la antesala del clásico del super clásico, a Argentino de Junín que viene de jugar en Uruguay su cuadrangular de Liga Sudamericana. El cervecero sueña con el Super 8.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Para el local el partido es de sumo valor ya que será el último en Once Unidos antes que termine la primera fase y después le quedará uno más de local pero en el estadio Polideportivo ante Peñarol y dos visitas: Gimnasia Indalo y Lanús.
El conjunto de Leandro Ramella ha tenido una primera fase muy positiva en cuánto a juego y resultados obteniendo hasta el momento 6 victorias y 4 derrotas. La eficacia de haber ganado dos juegos de visitante y una sola derrota de local le da +1 en cuánto a la lucha por terminar de la mitad de tabla de arriba y pelear un lugar en el Super 8. Para terminar con récord positivo es indispensable que defienda su localía, donde tendrá esta noche que hacerlo en Once Unidos y el martes en el Poli. De lo contrario tendrá que salir a recuperar esos partidos de visitante.
Esta noche Quilmes cierra la primera fase en su estadio hasta que vuelva a jugar el 29 de este mes ante Sionista ya por la segunda fase, por eso el partido va adquiriendo más valor todavía para el local. Porque aunque viene de perder el invicto en manos de Bahía Basket no deja de ser una gran localía la que armó el cervecero donde ataca para 79.2 puntos y defiende para 72.8. pts.
Hay que recordar que el equipo realizó casi toda la primera fase sin Diego Romero (solo jugó un partido y medio) y sin Luca Vildoza. Ambos jugadores (pivote titular y base suplente) son necesarios en la rotación. Incluso hoy se complica más para Ramella que improvisa a Lucas Ortíz de base y lo tiene en duda por un dolor abdominal.
En este partido también seguirá evaluándose el desempeño del fóraneo Walter Baxley quien después de tener 7 partidos de buen nivel los últimos tres bajó notablemente su nivel (9 pts, 6 pts y 5 pts y 8/25 de cancha en los tres juegos).
Por su parte Argentino de Junín viene atajando el cansancio de jugar dos torneos al mismo tiempo. El Entrenado Adrián Capelli se vio obligado a darle a la rotación muchos minutos para compensar el cansancio, así jugadores como Emiliano Basabe o Andrés Landoni suman partidos donde terminan con más de 25 minutos. Es decir tiene que hacer largo el equipo más por necesidad que por cualquier otra cosa.
En el marco de jugar Liga Sudamericana y Liga Nacional el "Turco" suma 4 victorias y 6 derrotas habiendo caído dos veces en su reducto de Junín y obteniendo una sola victoria fuera de casa (ante Lanús) lo que le da récord de -1 y lo deja prácticamente afuera del Súper 8. Las chance de ingreso de Argentino son bajas, pero existen. Tiene que ganar los 4 partidos que le quedan (golear a Boca) y esperar que Quilmes y Peñarol no sumen más de dos victorias.
De visitante el "Turco" tiene una récord de 1-4 con apenas 65.0 puntos a favor y 76.6 puntos en contra. Para hoy será indispensable que Capelli mantenga la rotación completa teniendo en cuenta que volvió el viernes a Junín después de pasar la semana en Montevideo y jugar martes, miércoles y jueves por Liga Sudamérica. Aunque según anuncia el propio cuerpo técnico Juan Cangelosi sigue con las molestias. Antes del partido probará si puede jugar y se especula que no podrá jugar.
Posibles Formaciones: Quilmes: Fabián Sahdi, Walter Baxley, Federico Marín, Maximiliano Maciel y Mario Ghersetti. DT Leandro Ramella
Argentino: Franco Balbi, Marcos Saglietti, Juan Cangelosi o Emiliano Basase, Marcos Melvin y Anthony Myles. DT Adrián Capelli
Hora: 20.30 Árbitros: Fernando Sampietro - Silvio Guzmán Estadio: Once Unidos - Mar del Plata
Pablo Tosal (@pablotosal) - Juan Estevez (@JuanEstevez90)