Muchos son los motivos para presenciar mañana el juego entre Regatas Corrientes y Quimsa de Santiago del Estero, por la decimotercera fecha de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), zona Norte, que comenzará a las 21 horas.
Indudablemente el partido en si es convocante, atrapante. Con dos planteles ricos en individualidades, que practican un gran básquetbol, y que están en lo más encumbrado de la zona Norte de la LNB.
Por otra parte, Regatas esta muy cerca de su alcanzar su mejor inicio de temporada, que se produjo en la 2011/12 ya con Nicolás Casalánguida, cuando tuvo un record de 11 triunfos en 14 presentaciones; estando hoy a sólo un juego de igualarlo y con chances de superarlo.
Además, el plantel “Fantasma” no pierde de local en la temporada 2013/14, con cinco triunfos en otras tantas presentaciones, y lleva desde el 16 de diciembre de 2012, en su última derrota ante Sionista de Paraná, 23 partidos invictos de local.
Po si todo esto fuera poco, para mañana se anuncia la presencia del ala pivote Federico Kammerichs, hoy retirado, a quién se le hará entrega de un reconocimiento y se lo invitará a izar el banner con la flamante estrella de la Liga Nacional 2012/13.
Será, entonces, una buena oportunidad para ver un espectáculo de primerísimo nivel, con todos los ingredientes antes comentados, y con la posibilidad de festejar el título con uno de sus máximos exponentes, el “Yaca” Kammerichs y todo el plantel “Fantasma”.