Los norteamericanos Byron Johnson y Samuel Clancy y el rosarino Exequiel Cassinelli visitaron a los chicos de un centro de habla inglesa, quienes les hicieron preguntas relacionadas con su vida.
El puntero de la zona sur de la Liga Nacional ya piensa en sus próximos compromisos como local frente a Quilmes y Weber Bahía, pero el Club Gimnasia y Esgrima no se olvida de su compromiso social. Por eso acudió a una invitación del Instituto Cultural Inglesa, con quien existe un convenio de reciprocidad.
Se dividieron en dos grupos: primero fue el turno de los más chicos, que se encuentran recién en primer y segundo año de enseñanza del idioma británico y luego el de los adolescentes, un poco más avanzados. Con ellos estuvieron Byron Johnson, Samuel Clancy, ambos norteamericanos que se sintieron como en su casa por poder hablar en su idioma y que todos entendieran. También estuvo Exequiel Cassinelli, a pedido del sector femenino, quien se divirtió intentando aportar lo poco que conoce del idioma.
Los alumnos les hicieron preguntas básicas sobre su vida, como su edad, altura, lugar de procedencia, hobbies, ídolos y sus apreciaciones sobre Comodoro, a las cuáles los jugadores de Gimnasia, con muy buena predisposición, contestaron inclusive con comentarios graciosos que generaron la risa y la diversión de todo el salón.
Después de la charla, jugadores y alumnos salieron al patio para jugar en el aro que tiene la institución y sacarse fotos para el recuerdo. Para terminar, los chicos quedaron invitados al partido de este viernes para que disfruten de ver al puntero Gimnasia en un partido muy importante para su futuro.