Ingrese texto de busqueda

27/11/2013 12:40 | Especiales

Súper Liga Porteña

Leonel Córdoba: “El juego defensivo es nuestra principal arma”

Entrevista completa con Leonel Córdoba, referente del equipo Milrayitas que logró el ascenso a la Súper Liga Porteña “B”, luego de un torneo apertura donde les tocó descender y tras seis meses jugando la Liga "C" recuperaron su lugar.
Autor:Flavio Ibarra (especial para www.pickandroll.com.ar)
Leonel Córdoba: “El juego defensivo es nuestra principal arma”

Bueno Leonel antes de entrar con el tema del ascenso y la recuperación del lugar perdido después del descenso, quiero saber cómo llegaste a jugar la Súper Liga Porteña.

Soy de entre ríos, de concepción del uruguay, arranqué mi carrera como jugador en Zaninetti, mi primer entrenador fue Guillermo Paladino, primo del “toro”, un ídolo para la ciudad.

Ahora tengo que felicitarte por el ascenso, pero además por el compromiso que tuvieron para regresar y trabajar duro para esta vuelta, pasadas las horas de euforia ¿Cual es el análisis que haces de este ascenso logrado?

Primero, muchas gracias. Sí, la verdad que ya pasó esa euforia pero la verdad que muy contento por todo, por el equipo que desde la primera fecha nos pusimos el objetivo de volver a la “B” y lo cumplimos, creo que también partido a partido fuimos mejorando el nivel de juego. Estoy muy contento por lo logrado ya que todo es un esfuerzo tremendo.

Lo que más podemos destacar en el torneo clausura es nuestra defensa ya que todos se matan para recuperar la pelota.

Contame ¿cuáles son las diferencias del equipo del torneo apertura y el que jugó o juega el clausura?

Las diferencias son muy pocas, el equipo casi es el mismo, pero lo que si se notó es que el equipo arrancó de cero en el apertura y ya en el clausura nos conocimos mucho más, es difícil arrancar con un equipo nuevo y lograr los objetivos rápidamente. Lo positivo es que siempre fuimos un equipo que empujó para el mismo lado, no fuimos los peores al descender y ahora no somos los mejores al ascender, por eso quiero felicitar a todos los chicos, porque sin ellos no sería nada este equipo.

En cuanto al partido ante Game Over donde lograron el ascenso ¿Crees que el quiebre del juego se da con el buen parcial de 16 a 8 para tomar una luz de distancia y luego de eso manejaron el ritmo del partido?

Sí, siempre un buen arranque te ayuda, pero creo que lo más importante pasa por el juego de bajo de los tableros, tenemos a dos pivotes muy buenos que te hacen fácil el juego, pero como te repito el juego defensivo es nuestra principal arma.

Pensando en el futuro del Milrayitas, ¿Hablaron de la temporada 2014?

Falta para pensar en la temporada 2014 pero algo ya esta hablado, pero ahora tenemos que pasar el duelo de la derrota ante Cermun en la semifinal, pero bueno no te voy a negar que vamos a buscar algunos refuerzos para la próxima temporada pero siempre con la misma ideología de juego.

El año pasado te llevaste varios de premios, en el torneo apertura lo volviste a repetir, ¿En el Torneo Clausura te pusiste alguna meta en el plano individual?

Creo que en el rubro individual son cosas que se dan en el juego, si te puedo decir que en todas las jugadas voy al límite, es lo que que me identifica, hoy me destacó en el rubro recuperos, pero siempre hago hincapié en que la defensa es el mejor ataque.

En el verano habrá torneo en Mar del Plata, uno de los equipos que participará puede ser el Milrayitas, seguramente ya están planeando unas vacaciones en un lugar turístico y que mejor que acompañarlo con Básquet.

La verdad que la liga va creciendo cada día más, primero que ya tiene 10 años y la conocen todos, además de tener jugadores muy buenos para nombrar como Mariano Pautasso, los hermanos Chávez, diego Paoli, etc.

Pero en lo que respecta al verano, me parece una muy buena iniciativa tener un torneo con estadísticas, videos, árbitros de alto nivel y además estando en Mar del plata podemos enfrentarnos con equipos de todo el país.

Link de estadísticas de Leonel Córdoba

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

www.pickandroll.com.ar