Los jugadores de Gimnasia Indalo estuvieron en la Escuela Especial de chicos sordos e hipoacúsicos de Comodoro Rivadavia. Los alumnos les hicieron preguntas sobre su vida y viceversa en una charla muy amena.
Gimnasia Indalo culminó la Primera Fase de la Liga 2013-2014 desarrollando la mejor performance de su historia en esta instancia y este viernes recibe a otro grande la competencia: Peñarol de Mar del Plata. Pero su éxito en la faz deportiva no lo abstrae de su responsabilidad social. Por eso, en esta ocasión algunos de los jugadores concurrieron a la Escuela Especial N° 517 de sordos e hipoacúsicos y pasaron un rato con los chicos intercambiando lenguajes: el verbal y el de señas.
Santiago Scala, Diego Cavaco, Gonzalo Álvarez y Leandro Valicenti, junto al Preparador Físico Claudio Álvarez y el Jefe de Equipo Néstor Chaves, se sentaron en ronda con los chicos y mantuvieron una charla amena y repleta de risas ante las consultas sobre su vida y sus datos, como la edad de cada uno, adivinando que Diego Cavaco es el “padre” del grupo. “Me sacaron la edad enseguida, no se ¿por qué?”, comentó sonriente éste último, para luego agregar: “Al principio costó romper el hielo pero después se sacaron toda la timidez, nos hicieron muchas preguntas y estaban ´chochos´ sacándose fotos y mirando la revista que les trajimos”.
En relación a este encuentro, Cavaco resaltó que fue “un lindo momento, escucharnos, que nos escuchen, las experiencias de ellos, cómo es todo en el día a día y obviamente los chicos interesados también en lo nuestro, en cómo nos iniciamos y cómo es la vida de un deportista, así que la verdad muy contento de poder disfrutar un momento así”. Por su parte, la Directora de la Escuela Maria Marta Tamini expresó que “para los chicos es muy bueno este intercambio, les encanta saber y sacarse fotos con ellos y también, pese a que no todos hacen deporte, es un estímulo para que lo hagan”.
No es la primera vez que Gimnasia concurre a esta escuela. Ya lo había hecho el año pasado y la conexión fue tan especial que el Club quiso volver. El compromiso social y la participación en actividades de la comunidad, sobre todo en conexión con los niños, es una premisa fundamental de la dirigencia “mens sana” y por eso, cada vez que el “verde” entrena durante la semana en Comodoro porque juega de local, intenta devolver un poco el apoyo que recibe en la cancha a través de acciones sociales que para el Club es un placer realizar.