El Gobernador visitó la obra del Gimnasio Auxiliar
EL Gobernador Martín Buzzi visitó el avance de obra que se construye con fondos provinciales y dialogó con los dirigentes del Club Gimnasia y Esgrima. Con este nuevo espacio, esta Institución histórica de Comodoro podrá ampliar su oferta deportiva y brindar un mejor servicio a las divisiones inferiores.
El Gobierno de Chubut construye a través del Instituto Provincial de la Vivienda y la designación de Chubut Deportes el Gimnasio Alternativo en el playón del Estadio Socios Fundadores, la “casa” del Club Gimnasia y Esgrima. El Gobernador Martín Buzzi estuvo en la ciudad y visitó el avance de obra que ya superó el 50% y si continúa a este ritmo podría inaugurarse en no más de cuatro meses.
La construcción de este gimnasio le permitirá al club, brindar actividades deportivas en simultáneo, flexibilizando los horarios que hoy, con un solo gimnasio, se hacen muy acotados. El Presidente del Club, Juan Pablo Luque, explicó que: “Hace tiempo que venimos luchando por ampliar las instalaciones y gracias al apoyo de la provincia lo estamos logrando. Va a ser muy importante sobre todo para los chicos de divisiones inferiores que van a tener más espacios”.
El nuevo gimnasio, ubicado en el playón deportivo que mira hacia el mar y la avenida Ducós, tendrá una superficie de 540 metros cuadrados cubiertos y una altura de siete metros. Está destinado a albergar una cancha de dimensiones justas para los principales deportes de salón, una cantina, baños públicos y un entrepiso de vestuarios, junto con un gran depósito para elementos del deporte.
Respecto a la obra, el Presidente del Instituto Provicial de la Vivienda (IPV), Ricardo Trovant, expresó que: “la importancia de la obra va más allá del presupuesto que se invierte, porque significa apoyar a los chicos brindándoles más opciones y oportunidades de practicar deporte”. Asimismo destacó la gran campaña dentro de la Liga Nacional de Básquet que está realizando el Club Gimnasia y Esgrima, “institución que no sólo impulsa el deporte local sino que nos representa a nivel nacional”.
Además darle una mayor comodidad a las divisiones inferiores del Club Gimnsia y Esgrima, la dirigencia sueña con volver a tener el club modelo que supo brindar una variedad inmensa de disciplinas deportivas. “La idea del Club, aparte de seguir con la especialidad de la casa, que es el básquet, es brindarle el espacio adecuado al handball femenino que hoy lo tenemos pero debe entrenar en otro lugar por falta de horarios y también queremos incluir Voley, en una primera instancia. Y si se concreta el pedido de tierras que le hicimos al Municipio podremos ampliar la cantidad de deportes que Gimnasia desea ofrecer para hombres y mujeres”, comentó Juan Pablo Luque.