Atenas (Sin Lábaque y sin Williams) tiene una importante prueba esta noche ante Libertad (Sin Rollins). El conjunto cordobés además de la victoria busca la regularidad. Libertad se mete en la lucha de la punta si gana de visitante.
“Nos sigue costando todo, tenemos que seguir mejorando”. La frase de Mario Milanesio, al final del triunfo sobre Olímpico de La Banda, resume el sentimiento que reina hoy por barrio General Bustos.
Por eso, cuando esta noche a las 21.30 el Griego reciba en el Cerutti a Libertad de Sunchales, no sólo intentará sumar una nueva victoria, sino que también tendrá por delante el desafío de convencer que es capaz de mantener solidez en su trabajo, algo que, hasta aquí, no pudo exhibir.
“Creo que por momentos nosotros hicimos un muy buen juego. Después tuvimos lagunas, pero manejamos las situaciones y nos llevamos la victoria ante un equipo que ha mejorado muchísimo con relación al que enfrentamos hace poco acá”, analizaba el entrenador ateniense tras la victoria sobre los bandeños por 89-84.
Hasta aquí, Atenas tiene un récord respetable (nueve victorias y seis empates), pero su juego desorienta por su falta de continuidad. Alterna invariablemente momentos de gran juego con otros francamente decepcionantes y, en lo que va de la temporada, no pudo definir un solo juego con holgura. De hecho, su triunfo más amplio fue ante Sionista por apenas 11 puntos: 75-64.
Sin James Williams, que debió viajar a Estados Unidos para tratarse de su cuadro de hipertensión, ni Bruno Lábaque, reponiéndose de un desgarro en el gemelo de la pierna derecha, las buenas noticias de los verdes llegaron de la mano del regreso de Walter Herrmann (21 puntos ante Olímpico) y del repunte de Matías Lescano, de gran tarea en el último partido.
“De a poco estoy encontrando mi nivel, no tuve una buena primera fase, pero por suerte estoy levantando de a poco”, sostuvo “el Bicho”. “El defecto del equipo –reconoce Lescano– es que por momentos nos perdemos y nos vamos del juego. Es un tema a mejorar y así vamos a poder jugar mejor. Estos motivos nos costó perder algunos partidos que tuvimos controlados y ganados. No pueden volver a ocurrirnos esas cosas”.
Los santafesinos, por su parte, cayeron el viernes en Santiago ante Quimsa (82-74), en una derrota que le cortó una serie de tres victorias consecutivas y, también, acentuó su falta de resultados fuera del Hogar de los Tigres: sólo ganó uno de los ocho partidos disputados en condición de visitante.
El equipo de Fernando Duró hizo un trabajo prolijo en Santiago del Estero ante Quimsa pero evidenció la falta de su pivote titular Hakeem Rollins (esguince) quien aporta 11.1 y 9.2 rebotes por juego. Lo Grippo tuvo trabajo extra con 21 pts y 6 rebotes en 24 minutos y aunque el entrenador rotó mucho el banco buscando soluciones alternativas la importancia de Rollins queda en evidencia. Hoy sin James Williams en el local, la pérdida tienen a compensarse.
Además del pivote el equipo hace malabares para compensar la salida del base titular Diego Ciorciari que jugó solo dos minutos ante Quimsa y tuvo que suplirlo entre el pibe José Vildoza y Emiliano Correa. Sin dudas que son los momentos de la temporada en cuanto a lesiones que Libertad quiere pasar rápido.
Posibles Formaciones Atenas: Juan Brussino, Matías Lescano, Alexis Elsener, Greg Lewis y Diego Guaita. DT Mario Milanesio.
Libertad: José Vildoza, Diego García, Juan Fernández Chavez, Diego Lo Grippo y Alejandro Alloati. DT: Fernando Duro.