Así lo confirmó Felipe Lábaque. De esta manera, Atenas desestimó la posibilidad de no presentarse. Si lo hacía debía afrontar una multa de 30 mil pesos. Viaja en colectivo y debuta ante Quilmes de Mar del Plata el miércoles 18.
El final de la historia llegó, con sabor agridulce para Atenas. Si bien en principio el vicepresidente Verde había amenazado con no presentar el equipo en el “Súper 8” de Mendoza, que se jugará en San Martín entre el 18 y 21 del corriente, ayer luego de una reunión que mantuvo con el presidente de la Asociación de Clubes (AdC), Eduardo Bazzi, decidió dar marcha atrás y confirmó que el equipo dirigido por Mario Milanesio sí irá en busca del segundo gran objetivo planteado para esta parte de la temporada.
“Definimos que sí vamos al ‘Súper 8’. Mantuve una reunión con Bazzi y dejamos algunas cosas en claro. Llegamos a un acuerdo y vamos a estar. No queremos entorpecer nada”, le dijo Lábaque a PODIO. Al tiempo que, sobre el eje de la polémica, que era la distancia y correspondiente petición de aéreos, agregó: “Cambió el reglamento, y en esta oportunidad sólo se tuvo en cuenta a quienes están a más de mil kilómetros de distancia (Regatas Corrientes, Gimnasia de Comodoro, Obras y Peñarol)”.
Por su parte, se dio a conocer una multa que asciende hasta los 30 mil pesos por la ausencia de equipos clasificados al certamen, lo que también le sirvió a los dirigentes cordobeses para ponerle punto final a la incógnita que se extendió durante cuatro días. “No hay ninguna manera de que yo hipoteque al club o lo meta en problemas. No hay necesidad de afrontar un gasto semejante por multa. Siempre dije que si Atenas se iba a hacer de algún problema por la no presentación, íbamos a desestimar la posibilidad, y así se hará”, confirmó.
Estudian posibles refuerzos
Felipe Lábaque confirmó nuevamente que no hay apuro en cerrar el fichaje extranjero que llegará en lugar del cesanteado James Williams (por problemas de hipertensión). De todos modos adelantó que Mario y Marcelo Milanesio están siguiendo tres foráneos puntuales, entre ellos el puertorriqueño Daniel Santiago. Y si bien el dirigente no lo dijo, se pudo saber que las negociaciones por el “Gigante” están muy avanzadas. Sin importar el nombre, el refuerzo no llegará antes del 2 de enero.