En el partido más esperado de año, Peñarol derrotó a Regatas Corrientes por 90 a 86 en un duelo de gladiadores, donde Peñarol encontró la llave de la victoria en el tercer cuarto con un parcial de 30 a 18. En el equipo local cinco jugadores sumaron diez o más puntos, mientras que por el lado de Regatas 30 puntos de Paolo Quinteros.
Autor:Flavio Ibarra (especial para www.pickandroll.com.ar)
Fue una noche especial: con el lema el “Poli es mi casa” se jugó en estadio Polideportivo Islas Malvinas, con una muy buena cantidad de público, para ver a los dos grandes animadores de esta temporada y además fue a apoyar a la dirigencia de Peñarol en la lucha por la no cesión del Polideportivo a un espectáculo teatral.
El comienzo del partido fue muy parejo, donde los dos equipos se miraron las caras durante cinco minutos, en un estudio constante, con defensas agresivas y corridas de un lado para el otro, sin tanta fluidez en ataque y eso quedó demostrado en el score ya que jugados los primeros cinco minutos el partido mostraba un tanteador de 5 a 6 a favor de los visitantes.
De a poco el local fue encontrando grietas en la defensa de Regatas con penetraciones, primero de Boccia, luego de Weigand y por último de Campazzo, hasta ese momento con poco juego en equipo y mucha destreza individual.
Por el lado de Regatas, todas las jugadas en ofensivas terminaban con pases letales de Phillip McHopson que dejaban a Fernando Martina abajo del aro pero el pivote no estaba en su noche, entonces el equipo de Nicolás Casalánguida, se recostó en las mano de Paolo Quinteros. El primer cuarto finalizó favorable para el último campeón por 24 a 23, con 8 puntos de Hopson y 7 de Quinteros.
El segundo cuarto, Peñarol rápidamente con dos triples de Axel Weigand y un doble de Adrián Boccia tomó una ventaja de 8 puntos, ventaja que al "Remero" no lo desestabilizó, ya que con un parcial de 9/0 volvió a tomar el mando del tanteador (34 – 33). Esto obligó a Fernando Rivero a pedir su primer tiempo muerto.
Luego del minuto, Peñarol propuso un juego donde la primera opción era hacer ingresar la pelota en el corazón de la pintura de Regatas a Leiva o a Gabriel Fernández y cuando la defensa de Regatas dobló a los internos estos abrieron la pelota al lado opuesto para que el jugador externo se gane los puntos con tiros cómodos y a pie firme.
El primer tiempo finalizó con una ventaja de dos puntos a favor del visitante (41 – 43). Para destacar todos los jugadores de ambos equipos que ingresaron al campo de juego convirtieron puntos.
En el tercer cuarto, la balanza pesó más para el lado del Milrayitas, que con un parcial de 13 a 4, logró tomar una ventaja de 7 puntos para los dirigidos por Fernando Rivero, esto obviamente al ser un partido que se construye por pedacitos, obligó a Casalánguida a pedir minuto para ordenar las cosas.
No solamente el control del juego lo tenía Peñarol, sino que también Regatas tenía en capilla con cuatro faltas a Phillip McHopson, el artífice de las ofensivas Remeras y además también el ala pivote titular Ricky Sánchez, ambos vieron el tercer cuarto sentados desde el banco de suplentes, muchos problemas para el último campeón que surfeaba para tratar de bajar los 8 puntos de ventaja que Peñarol había tomado en el tanteador.
Al tricampeón de la Liga Nacional, con triples de Leonardo Gutiérrez y penetraciones punzantes de Adrián Boccia le bastó para llegar al último cuarto con una ventaja de once puntos (72 – 61) y fue once porque Martín Leiva a tres segundos del final del tercer cuarto metió un triple sobre la marca, que desató la euforia de toda la parcialidad Milrayitas.
Así como Peñarol ingresó muy enchufado en el tercer cuarto, Regatas realizó lo mismo en los últimos diez minutos, en solamente dos minutos logró un parcial de 7/0 para recortar la diferencia y pulsar el botón de precaución en los dirigidos por Fernando Rivero, que corrió a la mesa de control para frenar el envión de la visita.
Igualmente el control del juego fue 100% del local, que siempre mantuvo al menos una ventaja de dos puntos, y no fue más porque del lado de los Correntinos estaba Paolo Quinteros que tuvo nuevamente una gran noche, siendo el goleador de su equipo.
En el minuto final, Peñarol tuvo la oportunidad de terminar de cerrar el juego pero varios libres fallados, un tiro apresurado y una pérdida, le dieron vida a Regatas, que sin darse cuenta perdía solamente por dos puntos (88-86) y faltando 15 segundos tenía la última posesión para ganar el juego o al menos llevar el partido a un suplementario.
El encargado fue Phillip McHopson que intentó la heroica, tratando de penetrar por el eje de cancha y se encontró con Axel Weigand que bien plantado le robó la pelota y esto generó que Adrián Boccia sentencie el juego y deje el marcador en 90 a 86 para los Peñarolenses.
Octava victoria consecutiva para el equipo de Mar del Plata, que lucha por seguir jugando en el Polideportivo y para que la historia tenga más condimentos, el Milrayitas le cortó la racha de nueve partidos consecutivos a Regatas Corrientes, en un encuentro que fue sin lugar a dudas el partido del año.
Síntesis Peñarol (90): Facundo Campazzo 14; Kejuan Johnson 3, Adrián Boccia 20, Leonardo Gutiérrez 16, Martín Leiva 13 (FI) Axel Weigand 14, Matías Ibarra 7, Gabriel Fernández 3. Entrendor: Fernando Rivero.
Regatas (86): Phillip Hopson 12, Paolo Quinteros 30, Miguel Gerlero 2, Ricky Sánchez 13, Fernando Martina 8 (FI) Nicolás Brussino 5, Javier Martínez 2, Matías Bortolín 14. Entrenador: Nicolás Casalánguida.
Parciales: 23-24, 18-19, 31-18 y 18-25. Árbitros: Alejandro Ramallo y Julio Dinamarca Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Fotos: Infoliga.com.ar y Majo Gil (@MajoPick / mjgil@pickandroll.net)
Flavio Ariel Ibarra En Twitter @Flaviorocambole www.pickandroll.com.ar
»Nico de Constitucion07/12/2013 07:07
Gran partido, se gano bien pero no nos sobro nada. Regatas tiene un gran equipo y hoy quinteros tuvo una noche muy dulce con el aro.
Estamos mejorando partido a partido pero damos muchas ventajas con los extranjeros: uno no jugo siquiera un minuto, el otro no demostro absolutamente nada, tira mal de 5 metros, no marca bien, no asiste, me parece q contra equipos muy buenos como Regatas no podemos dar estas ventajas. Y si cortamos a ambos y contratamos solo 1 pero q sea muy bueno?
Responder
44.1 %
55.9 %
»Bruno Milraya07/12/2013 15:57
Yo puedo entender q como hincha de peñarol la vara se haya puesto muy alta por el nivel q viene mostrando el equipo los ultimos años. Pero nico, hay q entender q ayer jugamos contra el mejor equipo del pais!! que encima viene en un momento muy bueno, vienen aceitados y estan con individualidades en un momento terrible. Quinteros intratable, Hopson ha mejorado mucho y es imposible no reconocerlo, ya no es solo el barullero q ascendió con Quilmes, está jugando para el equipo y cuando toma sus tiros lo hace bien. Martina va a ser como Leiva, se le nota jajaja Ademas, tiene dos jóvenes muy buenos como Bortolin y Brussino. Me pone contento este dato, porq los pibes estan involucrados con el equipo y tienen minutos, no estan de relleno.
Ahora tmb es cierto q ayer les faltó Romano y Calderón, cosa q hay q tener en cuenta para los próximos partidos(sobre todo la ausencia de Romano).
Jugamos contra el mejor del pais, no hay otro equipo q te pueda ofrecer mas resistencia q Regatas y el equipo dio TODO para ganar. Me encantaria cruzarme con alguno de los jugadores y AGRADECERLES por los huevos q pusieron ayer, yo desde la tribuna disfruté mucho de cómo jugaron el partido los q visten mis colores. No se si será la mano del Tulo(eso lo vamos a saber con el tiempo, pero ojalá q si), pero este equipo de Peñarol, ya desde un poco antes de la vuelta de facu, se está matando en el lado defensivo. Es cierto, tenemos muchas lagunas y nos hacen dobles faciles, pero no puedo no reconocerles q estan corriendo como hace mucho no lo veia. Me pone orgulloso, porq eso era el Peñarol q se salvó del descenso. Todos tirandose al piso, TODOS, a buscar cualquier pelota. Un orgullo viejo, gracias por defender asi la camiseta de Peñarol!!
Y con respecto a Kejuan, mi opinion contrasta mucho con la tuya, nico. Me canso de ver extranjeros q vienen y no tienen sangre(o a caso por qué lamonte nos gusta tanto a los milrayitas?), este juan demuestra q la tiene, q le gusta cuando salen las cosas, q disfruta(y no hablo de lo individual solamente, es un jugador de EQUIPO, se nota a las claras para cualquiera q haya pisado una cancha de basquet) y se calienta cuando no salen tanto. Noto ademas, q toma buenas decisiones, juega para el equipo y en este lapso en Peñarol le he visto muy buenas asistencias, quizas no de la calidad de los pases de Facu pero asistencia al fin. Tambien, lo veo q deja todo en defensa, ayer a Paolo fueron muchas las veces q lo seguia muy bien por todas las cortinas y no lo dejaba recibir, hace bien la rotación y no nos olvidemos q todavia se está adaptando, no es un jugador q tenga 30 minutos por partido. Va de a poco Kejuan, pero no tengo dudas q lo quiero en mi equipo si sigue de esta forma. Seria el 2 suplente y cortando a Sosa(q es una lastima, porq tiene una mano terrible, pero el guaso es muy joven todavia y no entiende q si no defiende no puede jugar, y menos en este Peñarol) podes traer al escolta titular.
Si hacemos eso de cortar a los dos y traer a uno bueno(caso Lamonte) te va a quedar un hueco importante en el banco de suplentes.
Yo quiero q venga Lamonte, no tengo dudas. Pero quedaria un equipo medio bajo porq lo corres a Boccia de 3(porq ni el ni kyle van a ser suplentes). Entonces si traemos un buen alero, tmp me disgustaria. No hace falta q venga a meter 20 30 puntos por partido, hace falta q encaje y sume como lo está haciendo kejuan.
Le queria dedicar unas palabras al sr Adrian Boccia. Cuando me enteré q venia a Peñarol me gustó mucho la noticia, pero tenia esa duda de sobre si era una racha o qué, porq en la final contra Regatas todo el equipo de Lanus se vio desdibujado. Pero ya pasaron algunos partidos esta temporada, ya se puso la milrayitas varios partidos y debo reconocer el enorme esfuerzo q hace el loco. Unos huevos viejo!! y está cumpliendo tareas q en este equipo son fundamentales, los rebotes eran una debilidad q teniamos los ultimos años y boccia los pelea todos hasta el final. Se mata en los dos lados de la cancha y aunq tenga partidos donde las cosas no le salgan, yo lo voy a aplaudir mucho igual, porq esa entrega en este club se valora mucho.
A Boccia, Weigand, Martin, Leo, Facu, Kejuan, Gaby, Lata, y Franco cuando vuelva: Con esos huevos nos ponen orgullosos a los q estamos en la tribuna, gracias por defender asi estos colores!!!
96.2 %
3.8 %
»Araña Jaloguay08/12/2013 02:17
Che Nico , y si te cortamos todos a vos . Que opinás ?
Porque la verdad mucho no le ponés, te vivís quejando x todo, y se nota mucho que no entendés el juego, ni el rol de los extranjeros que trajo Peñarol. Ah , por más que no te guste Quinteros, no tuvo una noche intratable , es intratable todas las noches.Regatas tiene un plantel impresionante , todos juegan, y les ganamos muy bien.
66.7 %
33.3 %
»gabo07/12/2013 09:27
Que bueno haber ganado y reafirmado a este equipo ,dea poco se van consolidando los refuerzos y despejando dudas que uno como hincha tenadria post-oveja .- A seguir en este camino de buenas defensas y pasando la pelota.
Responder
100 %
0 %
»regatense07/12/2013 18:12
Antes que nada felicitar a la gente de Peña por el triunfo. Creo que si jugás en el Poli y tenés intenciones de ganar, no podes permitirle 90 puntos a Peñarol. Imposible ganar así. Igual Peñarol en su cancha es un partido de los que podes perder. Si todo sale de acuerdo a la "lógica deportiva" (que no siempre se cumple) nos encontraríamos en semis del super 8. Estaría bueno. Sería una linda revancha. Aguante Regatas y a ganar mañana en junin para seguir manteniendo la punta.