Regatas Corrientes como visitante derrotó al Turco de Junin en el Fortín de las Morochas por 88 a 80. El equipo Correntino con esta victoria mantiene el liderazgo en la tabla de posiciones.
Regatas Corrientes llegó a Las Morochas con la chapa de candidato a campeón re contra comprobada. Y de hecho, la ratificó en el Fortín. Los conducidos por Nicolás Casalanguida mañataron de punta a punta a un Argentino que está esperando el receso con muchas ganas. Es que el trajín de partidos entre el torneo local y la histórica participación en la Liga Sudamericana con un plantel corto le pasó facturas continuamente (Julián Aprea, Lucas Pérez y Juan Cangelosi se perdieron juegos). Igualmente, con el corazón de este plantel, la caída apareció pero con mucho amor propio.
Las diferencias en la tabla de posiciones entre el Turco (10°) y el Fantasma (1°) no se hicieron esperar y rápidamente salieron a la luz. Como consecuencia el resultado al momento del sonido de la chicharra final (88-80), no resultó extraño. Los mejores en el dueño de casa fueron Franco Balbi (19 puntos) y Anthony Myles (24 y 7 rebotes), mientras que en la visita Fernando Martina la descoció (21 unidades y 7 recobres).
El comienzo del partido fue ciertamente errático para los dos lados. Recién cuando pasaron dos minutos desde el salto inicial, Juan Cangelosi abrió el marcador tras el 0/3 de su equipo; por su lado Regatas llevaba 0/4. Sin embargo, de la mano del puertorriqueño Ricky Sánchez (8 puntos y 2 rebotes) arrancó la levantada de la visita que, con este estandarte, obligó a Adrián Capelli a frenar el encuentro (10-4) a 6:00.
La tendencia se agravó con el pasar del tiempo: Phillip Mac Hopson apareció en su esplendor y con dos bombas dejó en claro que su liderazgo en el elenco de Corrientes no es casualidad. En un abrir y cerrar de ojos la distancia fue de 10 (20-10). Aunque, el Azul siguió haciéndole fuerza al líder por medio de las acciones ofensivas de Anthony Myles (10 puntos) y sólo por eso cerraron 24-16 el primer parcial.
Poco cambió en el segundo cuarto: Argentino probó una y otra vez con el pivote foráneo y el Fantasma hirió en la zona interna con Fernando Martina. De esta manera pasó la parte inicial, a la cual arribaron 32-23 a favor del mejor equipo de la Liga Nacional.
En el período restante el marcador siguió siendo liderado por Regatas. Aunque en un momento, tras el triple de Marcos Saglietti (32-26), pareció venirse la remontada local que se topó con un Marcus Melvin errático y una clara derrota en el tablero propio. Así con la bomba de Franco Balbi (de mitad de cancha) terminaron 40-31 a la hora del entretiempo.
Toda la esperanza que se creó cuando se vio cómo la pelota besó la red sobre la chicharra final del segundo, desapareció con una anotación de Sánchez desde zona externa y seis unidades de un intratable Martina (31-49). El ex Argentino y Ciclista Juninense aprovechó el desgano de los internos extranjeros del dueño de casa y lastimó sucesivamente. Tanta diferencia sacó con este juego que logró tener una máxima de 19 (37-56); sin embargo, de la mano de Balbi y la defensa de Cangelosi, descontó un poco (42-56) pero no fue suficiente. Nada se modificó en el desarrollo e ingresaron a los 10 minutos posteriores 65-49 para los de Casalanguida.
La película tenía un final anunciado y nada hizo pensar en que cambiaría. Tal fue así que cuando todo terminó, quienes festejaron fueron los visitantes (88-80). Más allá de esto, el Turco vendió lo más caro posible su caída en el Fortín (la cuarta de la temporada). De cara a lo que viene, para despedir el gran 2013, enfrentará a Obras el viernes y a Boca el domingo en Junín.
Síntesis
Argentino (80): Franco Balbi, Marcos Saglietti, Juan Cangelosi, Marcus Melvin, Anthony Myles. DT Adrián Capelli
Regatas (88): Phillip McHopson, Paolo Quinteros, Miguel Gerlero, Ricky Sánchez y Fernando Martina. DT Nicolás Casalanguida