Leonel Schattmann tiene la fórmula para volver al triunfo este fin de semana en el Socios Fundadores. Viene de dos derrotas de visitante y despide el año de Liga ante su gente recibiendo a Estudiantes de Concordia y Sionista, con sospresas anticipando la navidad. Como relacionada, la palabra de Cassinelli.
- ¿Cómo están entrenando? luego de una gira negativa de visitante por ser la primera vez que Gimnasia pierde dos partidos consecutivos.
- Sí, fue una gira difícil, dura. Ya lo sabíamos de antemano, que por el clima y el viaje estos partidos serían distintos. Veníamos viajando solamente en avión y ahora tenemos que combinar con colectivo también. Obviamente contra todo eso tenemos que jugar igual. Sabíamos que iban a ser complicados y que podíamos ganar los dos partidos si estábamos bien de la cabeza, pero no se dio. Arrancamos bien con Olímpico, hicimos un buen primer tiempo, pero en el segundo se notó más el cansancio, de hecho creo que metimos 20 puntos en todo el segundo tiempo. Nos quedamos sin resto y no nos alcanzó para ganar el partido. Olímpico aprovechó y nos sacó una brecha más amplia. Y contra Libertad fue otra cosa, más allá del temporal y el tema de la suspensión del partido y el retraso en el horario, habíamos empezado jugando bien, intensos también y creo que ese partido no se puede hacer un balance muy tranquilo. Yo creo particularmente que perdimos por errores nuestros y no por virtud de Libertad. Obviamente tiene un buen equipo y jugó bien, pero nosotros no estuvimos concentrados como debíamos estarlo para ganar ese partido, nos equivocamos por errores nuestros y lo pagamos caro.
- Contra Libertad dio la sensación que lo perdieron sobre el final en una ráfaga en la que el local sacó seis de ventaja y se volvió irremontable ¿lo vieron así?
- Sí, yo creo que fue un cúmulo de errores, que por momentos jugábamos bien al básquet y por momentos perdíamos pelotas, nos equivocamos en reglas defensivas que eran claves con jugadores importantes de ellos y se notó. Nos sacaron una brecha faltando dos minutos y se nos tornó irremontable.
- ¿Tira para abajo sacar dos resultados negativos o lo toman como algo que podía suceder y cambiaron la mentalidad para los partidos que vienen?
- Puede suceder, yo siempre digo que esta Liga es muy competitiva, cualquiera le puede ganar a cualquiera en todas las canchas y está demostrado. Nos tiene que servir de aprendizaje para corregir todos los errores que tuvimos y ahora tratar de estar de la mejor manera para los dos partidos que vienen el fin de semana.
- Se vienen dos partidos contra equipos con los que aún no se enfrentaron, uno de ellos, este viernes, contra Estudiantes de Concordia, un ascendido, ¿cómo analizan el enfrentamiento?
- Sí, la verdad que es un equipo al que nunca enfrenté, así que va a ser algo nuevo para la mayoría de nosotros. Obviamente no le tenemos que sacar mérito a nadie, excepto que acá en casa tenemos el plus extra de la gente que nos apoya mucho en la cancha. Así que yo creo que corrigiendo todos los errores que cometimos de visitante y con el apoyo de la gente, podemos hacer un muy buen papel el fin de semana, tanto el viernes como el domingo.