El base y capitán de Quimsa de Santiago del Estero explicó que es lógico que haya evaluaciones entre la dirigencia y el cuerpo técnico debido a que no se dan los resultados previstos en esta parte del torneo por la gente santiagueña.
Antes del entrenamiento, el capitán se refirió al anuncio del técnico de que se reunirá con el presidente después de los partidos de este fin de semana y del Súper 8 en Mendoza.
“La competencia te pone en estos apuros. Quimsa armó un equipo para estar un poco más arriba, los resultados ni el rendimiento nos fueron acompañando y somos nosotros los responsables. Están en su derecho de analizar y ver con más tranquilidad, durante el receso, para tomar la mejor decisión para el equipo. Las palabras de Fabio se respetan porque es un técnico de mucha categoría”, arrancó el base armador.
Joni salió en defensa de Demti, quien había puesto en duda su continuidad en el equipo. “Acá no es un tema que falla solamente una parte. Somos todos responsables. Entonces, nos tenemos que hacer cargo de esa situación. Él, como cabeza de grupo, se pone primero porque armó el equipo, pero no dejan de tener responsabilidades Treise, Baxter, Darren Phillip o Tintorelli o Matías Sandes o Funes. Todos los que somos del plantel tenemos la misma responsabilidad que el técnico. Estas son situaciones que uno no quisiera estar evaluando, ni siquiera estar pensando, pero son las reglas del juego y somos profesionales de esto”, explicó convencido.
Sin embargo, de cara al futuro, se mostró optimista. “En la temporada todavía queda mucho camino por recorrer. Tenemos que tener un segundo de paciencia y seguir haciendo el máximo de los esfuerzos. Y si hay alguna decisión o un cambio de planes o lo que fuera que vaya a haber, está en la lógica de un deporte competitivo”, indicó.
Por último se refirió al rumor que indica que Nicolás Aguirre se sumará al plantel el año venidero. “Lo leí hoy y me parece que están en todo su derecho de sumar un jugador. El Penka es un amigo, una persona excelente. Si le va a hacer mejor a Quimsa, la decisión la tienen ellos. Cualquier jugador que vaya a venir, no me genera nada sino el que se va a ir. Son las reglas del juego y no quita que sea yo también el responsable de eso. Hay que seguir trabajando porque todavía nos queda un camino hasta poder descansar en las fiestas”, concluyó.