Una carrera de ensueño. Una historia inspiradora. Un libro. Una charla.
Leer, escuchar y aprender
Se presentó El Señor de los Talentos, con el plus de la charla Deporte y Superación. Disertaron Julián Mozo, autor de la obra, el técnico Julio Lamas y el ultramaratonista Sebastián Armenault sobre los valores fundamentales para triunfar.
Cada una dio lugar a la otra. Ginóbili es el protagonista y, a la vez, el disparador de estas iniciativas de Julián Mozo, periodista de Olé y autor de El Señor de los Talentos, el libro de este diario sobre Manu que ya está en los kioscos de diarios del país, a 39.90 pesos.
El objetivo: dar un mensaje. Para intentar difundir un ejemplo. Y para motivar. Es la idea de esta nueva obra, que desmenuza los valores que convirtieron al bahiense en una estrella mundial. Y también la de la charla Deporte y Superación que ayer debutó dentro de la presentación del libro, en la Universidad de Belgrano, con el apoyo de Olé, el club Obras y la empresa Saint Gobain Weber. Mozo no estuvo solo. A su lado tuvo dos disertantes de lujo. Uno fue Julio Lamas, DT del seleccionado de básquet, amplio conocedor de la historia de Manu y un profesional de alto vuelo. El otro, Sebastián Armenault, ultra maratonista solidario, capaz de correr por 250 ó 300 kilómetros en terrenos inhóspitos (el Sahara o el Polo Sur) para que empresas hagan donaciones por cada kilómetro que recorre.
Los tres hablaron de los siete valores fundamentales para triunfar: la educación/el club, los sacrificios, la mentalidad, el liderazgo, la importancia de domar el ego, el profesionalismo y la competitividad. Y de las diversas formas de ganar: no siempre siendo un campeón, a veces superándose a sí mismo y ayudando al otro. Manu ya dio un millón de ejemplos, los podés conocer en una charla o en el libro. ¿Todavía no lo tenés?