Marín: “Estamos haciendo un sacrificio muy grande”
El alero de Quilmes se acercó muy gentilmente a dialogar con Pick and Roll en el Hall del Hotel Modern, lugar donde tuvo desarrollo la presentación del Súper 8. Quilmes estará enfrentando mañana en la primera jornada a Atenas, desde las 22 horas, con TV para todo el país por la señal de cable, TyC Sports. “Si seguimos haciendo las cosas así, es posible que logremos muchas cosas”, expresó con entusiasmo Marín.
-Vienen de vencer el domingo a Atenas por la segunda fase. Este miércoles, volverán a verse las caras pero ahora en el Súper 8. ¿Qué cuestiones deben repetir para quedarse con el triunfo nuevamente?
“Fue importante para volver a la victoria, ya que veníamos de un partido bastante malo con Quimsa. Sirvió como envión anímico para lo que viene ahora, si bien es un torneo aparte, ayuda mucho haberles ganado. Aunque como te dije, mañana será otra historia, otro partido seguramente. Además te permite creer en lo que está haciendo el equipo, y en esas cosas que hacemos bien, tratar de repetirlas. Y en los pequeños errores que tuvimos el domingo, hay que tratar de no volver a repetirlos. Sumamos 2 puntos, pero sobre todo aumentamos mucho la confianza”.
-¿Lo toman como un premio a la buena fase que realizaron?
“Sí, fue muy lindo terminar ganando, y culminamos bien posicionados. El grupo está haciendo un sacrificio muy importante, para cubrir algunas ausencias. Como dijo Leandro (Ramella), en la adversidad nos estamos haciendo fuertes y eso es muy importante. No hay que olvidarse que la Liga es larga, y tenes momentos buenos y algunos malos. Lo que me deja tranquilo es que en esos instantes…que no me refiero que sean de resultados malos, pero sí de lesiones y de cuestiones que se ponen en el camino, las estamos atravesando muy bien”.
-Vos recién hiciste mención a lo anímico. Sabemos que el básquet, es un deporte de rachas. ¿Cuánto influye que este Atenas no venga bien, aunque sea un equipo grande y que da y dará pelea siempre?
“Todos saben lo que es Atenas. No hace falta que yo lo diga. Tiene una clase de jugadores con mucha experiencia, que están acostumbrados a sobreponerse a ciertos momentos malos, como Walter (Herrmann), Lábaque (Bruno). Influye en nosotros creer en lo que estamos haciendo. Si seguimos haciendo las cosas así, va a ser muy posible que podamos ganar, y soñar en un futuro con algo más grande”.
Especial desde Mendoza: Juan Pablo Marchetta www.pickandroll.com.ar