Ingrese texto de busqueda

19/12/2013 20:46 | Super 8

Sin equivalencias

Regatas Corrientes hizo gala de su enorme superioridad sobre Obras Sanitarias y le ganó 82-57. El partido, en el cual el equipo correntino llegó a sacar 30 puntos de ventaja máxima, tomó un rumbo inmodificable a partir del segundo cuarto y aseguró una cómoda clasificación mesopotámica a semifinales.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Sin equivalencias

El primer cuarto fue el único que entregó paridad en la tarde mendocina. Los dos equipos salieron con defensas afiladas y algo lentos en ataque, por lo cual el goleo era bajo. Regatas Corrientes sumó con dos triples, mientras que Obras Sanitarias encontró gol en Zanzottera, hasta que una bandeja de Martínez sobre la chicharra dibujó un 14-10 final favorable a Regatas.

El segundo segmento fue el que empezó a definir la cosa. Ya las defensas no tenían tanto protagonismo como antes, pero Regatas clavó tres triples y abrió dos dígitos de luz por primera vez en el segmento: 30-20. Fue el puntapié inicial para un largo rato de dominio correntino, que con gol en varios jugadores llegó a sacar máxima de 43-26. Un doble de Iván Basualdo en el último minuto del parcial redujo a 43-28 la diferencia de cara al descanso largo.

Pero poco podría hacer Obras tras volver de los vestuarios. Dos triples de Gerlero ampliaron la brecha a 49-33 y Obras jamás volvería a ponerse en partido. Mc Hopson tuvo su momento ya sea conduciendo o anotando, Martina sumó cerca del cesto y el resto también aportó lo suyo para la diferencia llegue a ser de 30 puntos. Obras, en los últimos minutos y ya con suplentes de ambos lados, se arrimó un poco y dibujó una derrota un poco más digna, pero el tema estaba cocinado desde hacía un rato largo.

Síntesis
Regatas (C) 82:
Mc Hopson 13, Quinteros 7, Gerlero 9, Sánchez 8 y Martina 9 (FI) Buendia 0, Martínez 7, Brussino 11, Romano 5, Bortolín 9 y Calderón 4. DT: Nicolás Casalánguida.

Obras Sanitarias 57: Konsztadt 0, Van Lacke 2, Mc Gowan 13, Field 4 y Scaramuzzino 5(FI) García 0, Barral 7, Basualdo 13, Zanzottera 11, Jasen 2 e Insaurralde 0. DT:Silvio Santander.

Parciales: 14-10, 43-28, 66-40
Árbitros: Sampietro - Fernández - Rougier
Estadio: Gustavo "Torito" Rodríguez (Mendoza)

Foto: Ligate una Foto

Leonardo Chianese
@leodeflores
leochianese@pickandroll.net

»Matt Bonner20/12/2013 03:55
La verdad que como hincha de Atenas no paro de lamentarme despues de cada partido que veo a Bortolin. No puedo creer como no lo trajeron a Cordoba, estamos jugando con tres internos nomas y encima uno de ellos es Guaita. Otra cosa, tampoco puede ser que en las inferiores no tengamos un pivot o alapivot de mas de 2 metros que pueda sumar minutos en primera, dejaron ir a Barroso que por lo menos podria jugar unos minutos. Espero una final Atenas - Regatas.
Responder
100 %
0 %