El joven ala pivote cordobés se sumó al plantel campeón de Regatas Corrientes y no se arrepiente. Tras su participación en el Súper 8, afirmó haber tomado “la mejor decisión” al regresar al país, quedan chances de jugar en la selección.
Matías Bortolín, el joven ala pivote del campeón Regatas Corrientes y que será recambio de la “Generación Dorada” del básquetbol argentino, afirmó haber tomado “la mejor decisión” al regresar al país.
“Tomé la mejor decisión en mi carrera. Regresar a Argentina para jugar el Premundial de Caracas en 2014. Me puso muy orgulloso”, expresó el cordobés.
Bortolín, de 20 años y 2,06 metros de altura, jugó la temporada pasada en el Arkadia Lions de Austria y al comenzar la temporada 2013-2014 se alistó por cuatro partidos en el Rimini de la cuarta división italiana.
“Sabía que si seguía en Italia y en una categoría de ascenso no iba a tener muchas oportunidades de ir a la selección”, acotó. “Cuando Regatas me hizo la propuesta no lo dudé un momento y la acepté”, confesó ante la consulta que le formuló Télam.
Uno de los proyectos que pronto será realidad y que surgió de la cantera de Atenas de Córdoba empezó a vislumbrar que el año sería “distinto”, cuando fue llamado para “la convocatoria al seleccionado en la gira por China”.
“Me pasó todo muy rápido este año: el Premundial, conseguir la clasificación al Mundial y ahora llegar a un club como Regatas”, afirmó.
Para Bortolín resultó “un aprendizaje positivo” jugar con Luis Scola, Facundo Campazzo o Juan Gutiérrez el Premundial de Caracas, donde Argentina obtuvo la tercera colocación y sacó pasaporte al Mundial español.
El pivote hizo hincapié que en el elenco correntino, “me adapté rápido. Además, Nicolás (por Casalánguida, el DT) me apoya mucho y me dio importantes minutos”.
En lo que va de la Liga Nacional, Bortolín ya estableció su mejor marca, al anotarle 22 puntos y atrapar 7 rebotes en una victoria sobre Olímpico de La Banda.
El equipo correntino tendrá como gran objetivo para 2014 la participación en la Liga de las Américas. “Es muy lindo participar en una competencia internacional, porque uno se puede mostrar. Y (Julio) Lamas me puede ver”.
“Quiero elevar mi nivel para ser convocado y pelear un lugar en el equipo que irá al Mundial de España. Por eso decidí volver a jugar en la Liga Nacional”.
En el Súper 8, Regatas no pudo repetir el título logrado en casa en 2012. “Fue una desilusión quedar eliminados en semifinales. Caímos ante un gran equipo como es Peñarol. Fueron mejores a lo largo de los 40 minutos”, aseguró.
Foto: El Litoral
Fuente: Diario Epoca
»Milos Babic24/12/2013 18:23
además de tomar una buena decisión de volver al pais. Al hacerlo en un equipo como Regatas y con un dt como Casalánguida fue un acierto