Mojica fue una fugaz posibilidad: no jugará en Quimsa
En la vorágine de cortar y vociferar un nombre al viento, en la Fusión se esfumó rápidamente la posibilidad de sumar a Javier Mojica que ya tenía un contrato firmado desde principios de diciembre con Cangrejeros de Santurce para disputar la liga de Puerto Rico a partir de Marzo.
En Quimsa de Santiago del Estero decidieron dar un giro en el equipo tras llegar al último día del Súper 8 en Mendoza que coronó a Peñarol de Mar del Plata. A pocas horas de haber finalizado el torneo decidieron rescindir el contrato con Jimmy Baxter, un corte premeditado desde hace varios días, para lanzarse a la posibilidad de contratar nuevamente a Javier Mojica.
Aunque esta chance rápidamente se dilapidó por la situación contractual del jugador que nadie averiguó antes de expresar públicamente el interés.
“Javier no jugará en Quimsa porque ya tiene un contrato firmado con Cangrejeros de Santurce”, comenta su agente José París desde Puerto Rico aclarando la situación del boricua que el 15 de enero iniciará los entrenamientos con su nuevo equipo.
El 6 de diciembre se llevó a cabo la presentación de Cangrejeros para la próxima Liga del Baloncesto Superior Nacional en Puerto Rico que comienza el 25 de marzo. El equipo dirigido por el español Paco Olmos sumó cuatro refuerzos de lujo: Alex Galindo, Andrés Rodríguez, Luis Villafañe y Javier Mojica.
Excepto Mojica, los otros tres han participado del Premundial FIBA Américas en Caracas que clasificó a los boricuas al Mundial de España de 2014. Sin embargo, está posibilidad que se abre para el ex jugador de Vaqueros de Bayamón para ser dirigido por Olmos y compartir el mismo plantel pensando en la próxima citación del entrenador de la Selección Nacional.
“En principio, Javier ya está citado a una preselección de 40 jugadores que estarán entrenando durante los primeros meses del 2014”, menciona su representante, ratificando cuál es el objetivo que tiene Mojica para los próximos meses.