Ingrese texto de busqueda

26/12/2013 05:01 | NBA

Temporada 2013/14

Unos Rockets de alto vuelo se llevaron el clásico navideño

Houston superó a San Antonio en todos los aspectos del juego y le ganó en su cancha por segunda vez en el año 111 a 98. Emanuel Ginóbili lideró a los Spurs con 22 puntos. En la visita James Harden fue el goleador con 28 tantos aunque hubo varios puntos altos. Los Spurs volverán a jugar esta noche, frente a los Mavericks.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Unos Rockets de alto vuelo se llevaron el clásico navideño

Los partidos de Navidad son todos un clásico en la NBA. Desde que la liga da a conocer el fixture para cada temporada, ésta fecha es una de las más esperadas, porque hay muchísima gente reunida frente al televisor y siempre son partido atrayentes.

Anoche los Rockets parecieron más metidos en situación y lograron un muy buen triunfo ante los San Antonio Spurs por 111 a 98 en el AT&T Center, donde ganaron por segunda vez consecutiva en lo que va de la 2013/14; La primera había sido el 30 de noviembre, por 112 a 106.

“Fue una derrota vergonzosa. Nos azotaron”, reconoció el siempre duro Gregg Popovich. Su equipo fue dominado durante los 48 minutos, y salvo alguna reacción por parte de los suplentes – con Ginóbili a la cabeza – nunca estuvieron a la altura de los Rockets.

Manu fue el máximo anotador de San Antonio con 22 puntos, producto de 5/10 en dobles, 3/7 en triples y 3/3 desde la línea. Su ingreso le dio vitalidad a los Spurs en el primer cuarto. Con solo dos minutos de juego, “Pop” ya había pedido un minuto y mandó al bahiense a la cancha, vislumbrando una noche complicada para sus dirigidos. El escolta argentino le respondió con 9 puntos seguidos (lo primeros de su equipo) para mantenerse lo más cerca posible.

Sin embargo la producción de Houston fue muy buena desde el salto inicial. De la mano de un Chandler Parsons encendido (4/5 en triples, 16 pts) obtuvo una luz de 18 puntos (27-9) promediando el cuarto y la manejó durante todo el encuentro (terminó 40-25 el primer período).

Con los suplentes en cancha San Antonio encontró soluciones, pero fueron escasas ante el poderío de los de McHale, muy certeros a larga distancia (8/13) y con un Dwight Howard en buen nivel (11 pts y 13 reb). Así, el primer tiempo terminó 60-51 para la visita.

En el tercer cuarto surgió la figura de Kawhi Leonard con 9 puntos (4/4), sin embargo la defensa de los Rockets continuaría sofocando a los Spurs, que terminaron con un 38.5% de ancha en el período. Pese a los inconvenientes ofensivos, San Antonio llegó a ponerse a dos (71-73) con 3:53 para el cierre del cuarto, pero Jeremy Lin encabezó un parcial de 9-4 para que Houston entrara a los 12 minutos finales ganando por ocho (83-75).

Con un parcial de 9-2 en el inicio del cuarto final (5 pts de Manu), San Antonio volvió a estar a solo tres de diferencia (87-84), pero apareció James Harden con 11 puntos en forma consecutiva para poner nuevamente las cosas en su lugar, y devolverlela tranquilidad a Houston en el marcador (97-88). El barbudo fue el máximo anotador de los Rockets con 28 puntos, de los cuales 16 los anotó en el cuarto parcial.

Con esta victoria (tercera en fila), Los Houston Rockets ascendieron a un récord de 19-11 con el que se mantienen quintos en el escalafón del oeste. Por su parte, San Antonio quedó con un registro de 23-5 a un juego y medio del Thunder y Portland, y esta noche volverán a presentarse ante el otro equipo texano, Dallas Mavericks.

Box score oficial

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

»Griego - :)26/12/2013 21:01
que... juegan en Pijamas?
Responder
0 %
0 %