Ingrese texto de busqueda

28/12/2013 11:11 | NBA

Viernes de reyes

Gran jornada de viernes en la NBA, donde se disputaron nueve encuentros. El partido destacado de la fecha fue la gran victoria como local de Sacramento Kings sobre los Bicampeones, Miami Heat.
Autor:Flavio Ibarra (especial para www.pickandroll.com.ar)
Viernes de reyes

Buena victoria de los Magic como local frente a los Pìstons por 109 a 92, el goleador del partido fue Arron Afflalo que finalizó el encuentro con 23 puntos, además Orlando tuvo en sus filas una lista de cinco jugadores que sumaron diez o más puntos, incluidos el pívot suizo Nikola Vucevic, con 20 puntos, y el ala-pívot Tobias Harris, que aportó 16 tantos para los Magic, que lograron ventaja de hasta 22 tantos en el último cuarto.

La victoria también pone fin a una racha de cinco derrotas consecutivas de los Magic en su estadio.

Por su parte los Pistons contaron con la dirección del base Brandon Jennings, que anotó 21 puntos, secundado por el otro base del equipo Will Bynum que llegó a los 18 tantos.

De los últimos diez encuentros, Detroit perdió en cinco oportunidades.

Con una actuación destacada de Shaun Livingston que termino el partido con 20 puntos, los Brooklyn Nets se recuperaron de la derrota de navidad y la victima fueron los Milwaukee Bucks. Además de Livingston, Paul Pierce fue otro de los destacados con 13 puntos.

En el equipo de los Bucks, Giannis Antetokounmpo sumó 16 puntos y 10 rebotes y Khris Middleton finalizó el encuentro con 15 puntos y ocho rebotes, pero no fueron suficientes para lograr una nueva hazaña.

Los Knicks todavía sin Pablo Prigioni que se encuentra lesionado, volvieron a perder como local, esta vez frente a los Toronto Raptors que se llevó el partido en el último cuarto con un gran parcial de 29 a 12.

El goleador del ganador fue DeMar DeRozan con 25 puntos, acompañado por Jonas Valanciunas que anotó 16 puntos y capturó 18 rebotes.

El venezolano Greivis Vásquez acertó uno de siete tiros de campo y de 2-2 en tiros libres para sumar cuatro puntos en 15:50 minutos para Toronto; también registró dos rebotes y cuatro asistencias.

Buen juego en equipo para los Timberwolves que como locales derrotaron a los Washington Wizards 120 a 98.

Kevin Love nuevamente fue el máximo artillero con 25 puntos acompañados por 11 rebotes, seguido por 17 de Barea ingresando desde el banco de suplentes con ocho de diez tiros de campo.

También contribuyeron para terminar de concretar la victoria, los 11 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes del base Español Ricky Rubio.

Luego de la peor noticia de la semana para los OKC, cuando se enteraron que Russel Westbrook tendría que ser nuevamente operado de su rodilla y parecía que esto iba a afectar al ánimo del equipo, los Thunder demostraron que están muy fuertes de la cabeza y derrotaron a los BobCats por 89 a 85.

Brillante partido en lo estadístico para Kevin Durant, 34 puntos, 12 rebotes y seis asistencias.

Ante 19.596 espectadores, los Golden State Warriors acribillaron a los Phoenix Suns por 115 a 86.

En el equipo ganador, el goleador fue Klay Thompson con 21 tantos, acompañado por 17 de David Lee. Mientras que por el lado de Phoenix, P.J Tucker terminó con 11 puntos siendo el único jugador de su equipo que sumó con doble digito.

La sorpresa del viernes la dieron los Reyes de Sacramento, tras vencer al bicampeón de la NBA en tiempo suplementario por 108 a 103.

Los más destacados fueron DeMarcus Cousins con 27 puntos, acompañado por Rudy Gay que finalizó el partido con 26 unidades.

Por el lado de Miami, no alcanzaron los 33 tantos, ocho rebotes y ocho asistencias de Lebron James.

Con un gran juego de Gordon Hayward los Utah Jazz derrotaron a los Angeles Lakers por 105 a 103, en un partido que fue parejo durante los 48 minutos de juego.

Los Lakers que no cuentan con Kobe Bryant, tuvieron como máximo anotador a Nick Young que sumó 19 puntos, acompañado por 16 de Farmar y Jordan Hill.

Por último, New Orleans derrotó por 105 a 89 a Denver, los Pelicans tuvieron seis jugadores que superaron los diez puntos anotados, mientras que por el lado de los Nugget, 22 puntos de Wilson Chandler 16 de J.J Hickson no fueron suficientes para al menos intentar lograr una victoria.

Resumen de todos los partidos del viernes

Las diez mejores jugadas del viernes

Las diez mejores jugadas del viernes

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

www.pickandroll.com.ar