Gimnasia Indalo retornó hoy a los entrenamientos, tras nueve días de receso por Navidad. El entrenador Gonzalo García convocó a los jugadores antes del comienzo del año para que el equipo esté mejor preparado para el inicio de la segunda etapa de la Liga. Ausentes los dos americanos, que tienen permiso para incorporarse el 3 de enero.
Gimnasia fue uno de los primeros equipos en regresar a los entrenamientos para arrancar con los trabajos de la segunda etapa de la temporada, enfocado en una nueva puesta a punto en lo físico antes de visitar a Bahía y luego a Quilmes, el 8 y el 10 de enero respectivamente, en la continuidad de la Segunda Fase Regular.
El Preparador Físico Claudio Álvarez, explicó que durante las próximas cuatro semanas llevará adelante lo que él denomina un “segundo período preparatorio” , que va a consistir en fuerza y resistencia, durante la primera semana, mientras que la semana siguiente comenzará con velocidad y luego la puesta a punto para los primeros partidos.
La primera práctica encontró a ocho de los diez profesionales: Cassinelli, De Los Santos, Scala, Cavaco, Álvarez, Valicenti, Schattmann y Orlietti, sumado a los tres juveniles Enzo Amado, Octavio Iñiguez y Tomás Musotto. Los americanos Samuel Clancy y Byron Johnson recién se sumarán una semana más tarde, el 3 de enero.
El plantel tuvo nueve días de receso, luego de perder contra Quimsa en el primer partido eliminatorio del Super 8, el pasado 18 de diciembre. Durante la llegada del nuevo año, los jugadores volverán a tener otros tres días más de descanso, por eso está programado trabajar durante todo el fin de semana en doble turno y parte del lunes.
Gimnasia está ubicado en la 3ra posición de la tabla de posiciones, detrás de Regatas y Peñarol. Tiene21.5 puntos con 14 victorias y 6 derrotas entre la primera fase y lo que va de la Segunda. Ganó los dos últimos partidos como local ante Estudiantes de Concordia y Sionista Paraná e irá en busca de mayor regularidad de visitante y de continuar en el lote de los primeros equipos, algo que logró merecidamente con una gran campaña realizada hasta el momento.
MÁS REFORMAS ESTRUCTURALES
Gimnasia continúa realizando refacciones en el Socios Fundadores, de acuerdo a las disposiciones de la Asociación de Clubes y al compromiso asumido por los clubes de invertir en infraestructura para mejorar los espectáculos.
Esta vez, se colocaron dos nuevos aros y tableros que cumplen con las medidas y materiales solicitados reglamentariamente. Durante la semana se sacaron los soportes viejos y se adecuaron los nuevos para que el plantel profesional los pudiera probar en su primera práctica luego del receso.
De esta manera, Gimnasia ya cumplió con la mayoría de las sugerencias de la A-d-C, sumado a la colocación de aire acondicionado en los vestuarios, mamparas protectoras en la mesa de control y en el banco de suplentes visitante, un reloj de control nuevo, el pulido del piso flotante y la adquisición de un desfibrilador obligatorio.