Cavaco: “Volver a agarrar ritmo y seguir por la misma senda”
Ese es el deseo del alero y capitán de Gimnasia Indalo, equipo que ya retornó a los entrenamientos para ponerse a punto y cuidar esa posición de privilegio que lo tiene en el podio de los mejores de la Liga Nacional.
-Volviendo a los entrenamientos en forma anticipada respecto a otros años...
-Sí, la verdad que más temprano que la mayoría de los equipos, pero era lo hablado con el Cuerpo Técnico ya desde hace un tiempo largo, así que ya dispuestos a entrenar. Obviamente el 30 a la noche volvemos a cortar y ahí tendremos tres días más libres, pero bueno esto ya estaba arreglado así que con todas las ganas para entrenar.
-¿Cómo se toman estos recesos en mitad de temporada? ¿Recupera energías descansar unos días y ver a la familia o cuesta retornar con el ritmo de entrenamientos?
-No, lo tomamos más que nada como unos días de descanso, para cargar pilas, estar con la familia en la Navidad. Y ya desde hace algunas temporadas atrás se ha tomado la medida de comenzar a entrenar varios días antes del reinicio de la Liga y eso te da tiempo a tomar ritmo nuevamente. Antes la Liga comenzaba en los primeros días de enero y cuando volvías no te daba tiempo a ponerte en forma. Ahora al arrancar en la segunda semana del mes, te da un poco más de tiempo para agarrar ritmo.
-¿Cómo analizan ya la segunda etapa de la temporada? Hubo una buena primera etapa. Una lástima el resultado del Super 8.
-Sí, fue una lástima, pero sabíamos que era un torneo partido a partido en donde no podés pensar más allá de la primera fecha. Nos tocó perder, hicimos un muy mal juego y Quimsa lo aprovechó. Pero bueno, eso no opaca lo bueno que se hizo en los primeros cuatro meses de Liga. La verdad es que estamos muy contentos con lo que se hizo. Ahora hay que volver a agarrar ritmo y seguir por esta senda. Enero va a ser durísimo, tenemos muchos juegos de visitante y habrá que ver la forma de sacar la mayor cantidad de partidos afuera para estar tranquilos, seguir en el lote de los de arriba, porque es una posición de privilegio que la ganamos, pero hay que cuidar la psoición porque todos quieren esta ahí arriba.