Ingrese texto de busqueda

03/01/2014 12:07 | NBA

Temporada 2013/2014

Zarpazo de los Knicks

Sin la presencia del todavía lesionado Prigioni pero con la vuelta de Carmelo Anthony New York se llevó un partidazo del AT&T Center. Venció a los Spurs 105 a 101 para cortar una racha de tres derrotas seguidas. Shumpert y Melo anotaron 27 puntos cada uno. En San Antonio no alcanzó la gran performance de Marco Belinelli, quien hizo 32 tantos. Emanuel Ginóbili cerró su planilla con 11 y 12 asistencias.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Zarpazo de los Knicks

Fue un partidazo entre dos equipos de jerarquía dentro de la NBA. Uno, los Knicks, que intentan enderezar el rumbo luego de un comienzo flojísimo y muy lejos de sus expectativas. El otro – Spurs – tratando de mantenerse bien arriba.

Finalmente, tras en un encuentro bien jugado, quienes se llevaron la victoria fueron los de la Gran Manzana, quienes se escaparon del AT&T Center con un valiosísimo 105-101 a su favor que terminó con una seguidilla de tres derrotas consecutivas, al tiempo que le cortó a su rival una racha de tres victorias al hilo, al tiempo que provocó que cedieran el primer puesto de la conferencia Oeste.

Por sétimo partido consecutivo, Mike Woodson no contó con el lesionado Pablo Prigioni, sin embargo su equipo mostró ofensivas más prolijas, bien ejecutadas y con paciencia para encontrar buenos lanzamientos, algo que precisamente no caracteriza a estos Knicks que bucean por lo más bajo de la conferencia Este (10-21).

New York comenzó confiado y mejor que San Antonio, pero el dueño de casa salió en llamas, y con 5/7 en triples (71%) se mantuvo en el marcador, que al cabo de los primeros doce minutos fue para la visita 26-25.

Marco Belinelli ya daba muestra que iba a ser su noche: Terminó el primer período con 10 puntos y 4/5 de cancha. Asimismo, otro que estuvo derecho desde un principio fue Iman Shumpert, quien comandaba a los Knicks con otros 10 tantos.

San Antonio continuó en llamas en el arranque del segundo cuarto. Sin bajar su puntería a larga distancia (3/3) metió un parcial de 13-3 y tomó una ventaja 36-27 que hacía pensar que ya habían empezado a controlar el encuentro ante un equipo que, se sabe, suele descontrolarse con facilidad.

Pero los Knicks no perdieron la línea. Con paciencia hacían pagar a los Spurs en cada rotación defensiva, y cuando el local dejó de encontrar triples (siguió 1/7 en el cuarto) dio el zarpazo y pasó al frente 47-45 con cuatro puntos de Carmelo Anthony, quien a esa altura ya tenía 12. Shumpert clavó uno de sus bombas importantes (terminó 6/8) y la visita se fue al entretiempo arriba 52-47.

El tercer cuarto fue de una muy buena producción basquetbolística por parte de ambos equipos. New York estaba mostrando uno de sus puntos más altos de la temporada (quizás el más alto), al tiempo que San Antonio contaba decididamente con el mejor partido de Belinelli, quien siguió llevando el estandarte ofensivo de los de Gregg Popovich.

El italiano se ve claramente beneficiado en un sistema de San Antonio que se asemeja mucho a lo que es el básquetbol FIBA, de donde provienen las raíces del oriundo de Bologna.

Ambos equipos tiraron por encima del 60% en el tercer cuarto, pero fueron los Knicks quienes se mantuvieron arriba en el marcador a través de las manos de Anthony (9) y Shumpert (8).

Manu reapareció mediante penetraciones, que obligaban siempre a la defensa de New York y creaba espacios en ataque. El bahiense sumó 6 tantos y 5 asistencias, sin embargo New York sacó una máxima de 10 (74-64) y entró al último chico arriba 81-75.

El partido estuvo parejo, ninguno plantaba la bandera blanca, y así San Antonio logró igualar el partido en 96 a 2:33 del final, y luego Tim Duncan (9 pts) le dio el liderazgo98-96. Pero Shumpert estaba en su noche: Clavó un triple que le dio una ventaja parcial (10-98) a New York, y tras el empata transitorio de Belinelli corrigió en las altura un lanzamiento fallido de Anthony para dejar el marcador 103-101, a 23 segundos del final.

Belinelli no podría en la ofensiva siguiente, y San Antonio comenzó a ver como el partido se les escapaba. Ahora está tercero en el Oeste, tras la derrota de OKC y la victoria de Portland, con un récord de 25-8.

Resumen del partido entre San Antonio y New York

Box score oficial

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar