Ingrese texto de busqueda

04/01/2014 12:19 | NBA

Temporada 2013/2014

Dolor y victoria

Los Clippers corrigieron un trámite adverso y se sobrepusieron también a la lesión de Chris Paul para derrotar a los Mavericks en Dallas por 119 a 112. Blake Griffin y DeAndre Jordan fueron las figuras con 25 puntos cada uno. Nowitzki metió 24 para los texanos. El base del equipo angelino estará afuera entre tres y cinco semanas.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Dolor y victoria

Fue una noche complicada para los Clippers, pero al final de la misma terminaron con una sonrisa, al menos a medias. A pesar de i luchando durante gran parte del partido y de perder a su máxima figura en el tercer cuarto, los dirigidos por Doc Rivers vencieron a los Dallas Mavericks por 119 a 112.

A falta de 6:43 para el final del tercer cuarto, Paul intentó penetrar, pero producto de un choque cayó sobre su hombro derecho y enseguida mostró gestos de dolor. Con toda la bronca manifestada por sus ademanes, se retiró a los vestuarios y minutos después se supo que estaría afuera de las canchas por un período de entre tres y cinco semanas.

Hasta ese momento el base había sido vital para los Clippers, quienes no tenían respuestas en defensa para contrarrestar a los Mavs. En un primer tiempo de alto vuelo ofensivo como contexto, los de Rick Carlisle llegaron a sacar trece puntos de ventaja durante los doce minutos iniciales (24-11), mientras que en el segundo parcial volvieron a escaparse por once (55-44) de la mano de un 60% en tiros de campo.

Pero cuando las ruedas de los Clippers giraban sin sentido en el barro apareció Paul para sacarlos; Con dos triples consecutivos (terminó 5/6 en la primera mitad), una asistencia y robo de balón le cambió el rumbo al juego, y logró que Los Ángeles pasara a perder solo por uno (60-61) a 2:47 del cierre del primer tiempo, que terminaría 70-67 a favor del dueño de casa.

El partido cambió. Ya el tercer cuarto tuvo número mucho más bajos (ninguno alcanzó el 40% de cancha) y la lucha fue definitivamente pareja. Las ofensivas de los Clippers gozan de una fluidez distinta cuando Paul está en cancha, y todos pueden anotar.

DeAndre Jordan comenzó a hacerse cada vez más fuerte y no sumada solamente aprovechando las buenas asistencias, sino que también se animó a generar sus propios puntos. Tanto el pivot como Griffin comenzaron a tirar del carro, y más cuando el ex New Orleans debió abandonar el flotante.

Ambos terminaron con 25 puntos, mientras que Jordan tomó 18 rebotes (lanzó 11/14 TdC) y Griffin bajó otros 15. Otro que también tuvo una buena actuación fue el base suplente Darren Collison, quien desde el banco aportó 20 tantos, con 6/1 de cancha. Mientras tanto, en Dallas todos los punto provinieron de Marion, Nowitzki y Dalembert. El alemán fue el máximo anotador de los Mavericks con 24 tantos, al tiempo que el ex Phoenix lo siguió con 20.

Ya en el último cuarto parecía que Dallas controlaría el trámite hasta el final cuando logró volver a despegarse 110-103 a falta de 4 minutos para el final. Sin embargo los Clippers no se rindieron, metieron un parcial de 7-0 e igualaron el marcador a 2:12 del cierre. Luego volvió la figura de Griffin, y con un doble y falta dejó a los suyos arriba 115-112. Los de Rivers no fallaron desde la línea, y se llevaron la victoria.

Mirá el resumen de la victoria de los Clippers en Dallas

Box score oficial

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar