Tal cual estaba previsto, y sin mediar complicaciones que suelen ser naturales, el nuevo escolta foráneo de Atenas, Joel Smith, llegó a Córdoba y ya se puso bajo las ordenes de los entrenadores Martín “Polo” López y Marcelo “Pepa” Arrigoni.
Arribó a las 5.35 y se dispuso a moverse en el turno matutino para no perder tiempo y estar en la mejor condición posible de cara al compromiso del miércoles frente a Obras, a las 20.30, en el primero de los cuatro compromisos seguidos que tendrá el elenco de barrio General Bustos fuera de casa.
Con la lesión de Matías Lescano la dupla de DT debieron meter mano en el equipo pensando en las variantes que pueden presentarse. Por ello se optó por un escolta extranjero, que le dará la posibilidad de sumar descanso a Bruno Lábaque (evitando que juegue largos pasajes de “2”) y brindará al equipo la chance de contar con un tirador nato. Hoy hará los trámites migratorios para ser habilitado por la AdC.
Smith, de 23 años, es la primera vez que sale de Estados Unidos como jugador profesional. Tiene como última gran referencia los números registrados en la temporada 2012/13 de la NCAA1, con la Universidad de Northeastern, en la que promedió 16.1 puntos, 3.9 rebotes y 2.8 asistencias en 34.9 minutos.
El pivote, no. A diferencia de Smith, el arribo de Ryvon Covile (29 años y 2.06 metros) aún no se sabe cuándo se producirá. Por lo pronto no estaría en los próximos dos partidos vistiendo la camiseta verde.